Los beneficios de Netflix suben un 8%, su plan con anuncios es el más exitoso y habrá nuevo aumento de precios

Netflix 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix ha revelado los resultados del tercer trimestre (Q3) de 2023, destacando un aumento del 8% en sus ingresos en el último año. Además, también revela un nuevo aumento en los precios de sus planes y su intención de eliminar el plan básico sin anuncios en México.

En su carta a los inversores, la compañía detalla ingresos de 8,500 millones de dólares durante el Q3 de 2023, con una adopción del plan con anuncios cercana al 70%.

Entre los factores clave para este aumento en ingresos, Netflix menciona su nueva política de pago compartido y una "programación sólida" que se refleja en números positivos para la compañía.

Además, también está la buena recepción de programas como el live action de 'One Piece', y de otros contenidos deportivos como 'Drive to Survive', el 'Tour de Francia' y 'Neymar: El caos perfecto'.

Más dinero para Netflix

En temas monetarios, Netflix considera a la opción para compartir el pago como uno de sus grandes éxitos, pues a pesar de que se siguen dando cancelaciones, ha superado las expectativas, generando ingresos positivos en todas las regiones con cuentas derivadas y miembros adicionales.

Netflix 2

También se aborda el aumento de precios, que, tras detenerse durante la implementación del pago compartido, se ajustan nuevamente. A partir del 18 de octubre, en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, las tarifas subirán.

El plan básico ahora tendrá un costo de 11.99 dólares,el Premium subirá a 22.99 dólares y el plan con anuncios se mantendrá en 6.99 dólares en Estados Unidos.

El éxito de los anuncios

En la carta se deja claro que la membresía con anuncios es una prioridad para Netflix. En el tercer trimestre, estas suscripciones crecieron casi un 70%, representando alrededor del 30% de los nuevos registros para este plan.

Esta oferta ha mejorado con el tiempo, incluyendo dos transmisiones simultáneas, video en mejor calidad y la programación " a la par" de otros planes.

Netflix 3

Netflix también menciona en su carta que el plan básico en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá ya no estará disponible para nuevos miembros, y la eliminación se aplicará la próxima semana en Alemania, España, Japón, México y Australia.

Además, la plataforma anticipa mejoras para su plan con anuncios, como la opción de descargas y la inclusión de esta modalidad en los paquetes de proveedores de servicios en los próximos meses.

Sin aumentos de precios para México, por ahora

Por ahora, Netflix no aclara si habrá un ajuste de precios en México, aunque un informe del Wall Street Journal en octubre de 2023 sugería que podría darse un aumento.

La compañía también aborda brevemente la huelga de escritores y actores en Estados Unidos, mencionando un acuerdo con la WGA, el sindicato de guionistas. Con el sindicato de actores aún se encuentra en negociaciones, pero dice Netflix, la intención es "resolver los problemas restantes rápidamente" y retomar la producción de películas y programas para el público.

Inicio