ButakaXataka™: Frontier
Streaming

ButakaXataka™: Frontier

A pesar de que las series históricas no tengan una gran popularidad, no significa que estás no atraigan a la gente, sin embargo, son pocas las que logran llamar la atención, ya sea por su contenido, la forma en que lo muestran, o quiénes participan en este.

"Frontier" es una serie realizada por Netflix en colaboración con Discovery Channel de Canadá, en la cual se trata de retratar una de las primeras industrias que hubo en los Estados Unidos, aunque se le da un toque más dramático para poder ser más atractiva.

Frontier Captura

Ambientada a finales del siglo XVIII, Frontier trata de plasmar lo que fuera la industria del intercambio de pieles, un negocio que comenzó a dar grandes frutos y del cual varios países querían su pedazo, sin embargo, la serie añade un poco de su propia cosecha.

Uno de los ingredientes que se incluyen para tratar de llamar la atención es el actor Jason Momoa, mejor conocido por su papel en la serie "Game Of Thrones". Lamentablemente no es lo único que se toma prestado de ésta.

Para tratar de compensar algunas carencias en historia, la serie recurre un poco a lo explícito, mostrando escenas sangrientas que poco aportan al entorno, sin embargo, puede resultar de un contexto "real" en algunos casos, pero no en todos.

La historia se enfoca en la batalla que hubo por controlar el mercado de pieles y en los conflictos entre nativo-americanos y europeos. Principalmente conocemos la vida de Declan Harp, un hombre mitad irlandés, mitad nativo, y cuyo propósito después de revelarse contra el régimen inglés es el de hacerse de este mercado a costa de los principales interesados.

Frontier Poster

Con algunos tropiezos, quizá no sea una de las mejores series que lleve la marca del servicio de streaming, sin embargo, se logra rescatar por momentos, además de que en su próxima temporada podría darnos una sorpresa.

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio