Compartir
Publicidad

ButakaXataka™: Gimme the power

ButakaXataka™: Gimme the power
3 Comentarios
Publicidad

La semana pasada te mostramos un excelente documental must-see sobre Aaron Swartz, el internet, SOPA, entre otras cosas. Pero aún tienes tiempo de disfrutar un poco antes de volverte esclavo de la escuela y te mostramos un documental que prometemos, no es aburrido.

El mismo, sin duda te dejará pensando en cómo ha funcionado México a lo largo del tiempo y como funciona ahora, por otro lado el grupo Molotov es el epicentro de todo el "experimento", en el veremos cómo afecta el viejo y el nuevo México, así que podría decirse que es entretenimiento y conocimiento asegurado.

Como podemos ver en el trailer, el documental se centra en toda la censura que vivió (y ha vivido) el país hace unos años, cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari otorgó el poder a Ernesto Zedillo y todo el mundo exclamaba fraude y que básicamente "iba a ser lo mismo", la música se convirtió en el principal medio de expresión para las protestas.

Molotov, fue uno de los primeros grupos de música mexicanos en realizar canciones en protesta, pero los mismos, te cuentan como la censura les pegó en sus mejores años. Por otro lado, aunque pienses que puede ser algo súper informal porque pues vamos, es Molotov, no pienses así, ya que se trata de un documental con sus debidas fuentes de información.

Para terminar, los dejo con una gran pregunta ¿Cómo describirías México?.

Puntuación

Dónde ver Gime the power

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio