Compartir
Publicidad

ButakaXataka™: Living on one dollar

ButakaXataka™: Living on one dollar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos la pasamos quejando (pero justificadamente) sobre el precio del dólar, que si no afecta a los mexicanos, que si el peso es el que se deprecia, todo esto, nos impide voltear a ver a los demás y sus situaciones económicas.

En esta ocasión en ButakaXataka tenemos un documental que nos enseña cómo muchas personas a lo largo del mundo tienen que vivir con un dólar o menos al día, y cómo, cuatro estudiantes viajan a Guatemala para experimentar el cómo es vivir con tal cantidad de dinero al día.

Cuatro estudiantes de economía estadounidenses decididos a ver en la práctica cómo la economía puede llegar a ser nula en unos países, viajan a Sudamérica, a Guatemala, a un pueblo en específico para sobrevivir con un dólar al día, esto, porque las estadísticas mencionan que más de mil millones de personas viven con esa cantidad diariamente.

En el documental vemos cómo comienzan a adaptarse, los problemas de salud con los que cuentan, pero también el cómo la población del pueblo tiene "trucos" para poder sobrevivir. Por ejemplo, el comer arroz y frijoles todos los días, pero bañarlos con manteca para así hacer cada porción más "llenadora".

Por otro lado, debido al escaso dinero, tienen que pedir un préstamo el cual tienen que pagar al final de su viaje, por lo cual tienen que comenzar a cultivar, por otro lado, muestran cómo aún y en casos de extrema pobreza las personas comparten lo que tienen.

Muestran cómo la educación llega a ser un impedimento para familiar a la hora de comprar comida, incluso, muchos de sus hijos han dejado la misma y se han vuelto trabajadores a su corta edad, sin duda, es algo que ninguno de los cuatro estudiantes había visto o experimentado.

Puntuación:

Dónde ver Living on one dollar:

En Xataka México | ButakaXataka™: Kill the messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio