Publicidad

ButakaXataka™: Silicon Valley
Streaming

ButakaXataka™: Silicon Valley

Después de un par de semanas de descanso en esta sección, regresamos para dar a nuestros lectores la mejor selección de series y películas con un cierto enfoque tecnológico y entretenimiento asegurado, para así tener una opción de cómo pasar el fin de semana frente a nuestra computadora o televisión.

En esta ocasión toca hablar de una serie de la famosa cadena HBO, lo cual por lo general significa una producción de calidad. Si bien la más aclamada del momento, Game of Thrones, está pasando por momentos muy interesantes, hay otra serie que estrena episodios cada domingo, y la cual es completamente diferente, pero también muy recomendable: con ustedes, Silicon Valley.

Silicon Valley

Como pueden imaginarse por el nombre, esta serie trata sobre el nicho de las crecientes empresas de tecnología en Silicon Valley, pero especialmente, la vida y progreso de una startup dentro de este mundo. Lo mejor de dicha primicia es que el programa aborda la temática desde un punto muy realista a manera de parodia, con términos y temática específica de esta área, no haciendo referencias de cultura popular con chistes malos para sentirse geeks.

El punto principal es cómo tres programadores crean un algoritmo que puede revolucionar la industria, sin embargo, no tienen los recursos para dar a conocer y escalar su idea, por lo que se unen a una incubadora para poder desarrollarla y es ahí donde comienzan su viaje en la creación de una compañía desde cero.

How Bad Is It

La mayor fortaleza (además de lo bien aterrizado de este ámbito) es el humor, que aunque a veces puede llegar a rayar en uno que otro chiste "sucio", es bastante estructurado e incluso hay algunas burlas a casos (y fracasos) de la vida real, obtenido una buena cohesión entre diversión y tensión.

En cuanto a los personajes, uno puede identificarse en distintos momentos con cada uno de ellos, desde el fundador hasta el programador e incluso el asiente, y de tantas situaciones, uno aprende dos o tres cosas de la no tan glamorosa vida de las startups.

Puntuaciones:

Dónde ver Silicon Valley

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio