Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: The Flash
Streaming

ButakaXataka™: The Flash

Publicidad
Publicidad

Otro viernes, otra recomendación, y como habíamos prometido hace unas semanas, es hora de seguir con la temática de héroes, pero no de los de Marvel (de quién ya mencionamos sus dos series), sino de la otra cara de la moneda: DC.

Si bien la editorial roja ha sido más popular que la azul, esto no deja fuera de la competencia a DC quien actualmente cuenta con cinco series donde convergen varios de sus héroes y villanos, pero en esta ocasión nos vamos a enforcar en uno de sus personajes más populares de todos los tiempos: el velocista escarlata, "The Flash".

Haciendo su aparición durante el 2014, esta serie fue creada por Greg Berlanti (productor de Arrow, Peter Pan y, ugh, Green Lantern), Geoff Johns (Director Creativo de DC) y Andrew Kreisberg (escritor de televisión) para relatarnos la historia de Barry Allen (Grant Gustin) , un policía forense que termina obteniendo superpoderes debido a un accidente en los laboratorios S.T.A.R. y gracias a los cuales comenzará una cruzada en contra de los metahumanos que amenazan a Central City.

Reverse Flash

La primera temporada nos centra en la vida de un Flash que tiene como trauma de la infancia el haber perdido a su madre a manos de un misterioso torbellino de rayos amarillo, y también a su padre, resultando inculpado del crimen; ya de adulto, lleva una vida un tanto normal, pero todo cambia cuando un pequeño experimento sale mal y obtiene supervelocidad.

Lo interesante de la serie es la trama y sus personajes.

Si bien los primeros episodios son monótonos (al estilo de C.S.I. o de otras series policíacas donde es la misma fórmula episodio tras episodio), la serie comienza a agarrar ritmo para centrarse en la historia principal: el asesino desconocido de la madre de Barry regresa a la ciudad y busca enfrentarlo, pero de una manera indirecta, pasiva y retorcida que servirá para lograr sus propios propósitos.

Zoom

Lo interesante de la serie no es sólo la trama, sino la actuación de los otros personajes, quienes a momentos logran opacar un tanto al protagonista e incluso uno llega a identificarse más con ellos que con el mismo héroe. A manera personal, Cisco y el Dr. Wells son los mejores de la serie.

Actualmente con su segunda temporada concluida (a veces con episodios muy buenos, y otros bastante decadentes), la serie ofrece encuentros con personajes de otras series (principalmente Arrow), villanos carismáticos, plot twists un tanto inesperados, y bastante respeto por la historia original, así como varias sorpresas para los fanáticos del cómic.

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio