Publicidad

Claro Video estrena su canal para Apple TV en México [Actualizado]

Claro Video estrena su canal para Apple TV en México [Actualizado]
18 comentarios
Actualización: La gente de Claro Video nos ha contactado a través de Twitter para confirmarnos que por el momento el canal sólo está disponible en México. Más adelante lo estará para todos los países donde se encuentra activo el servicio.

A poco más de dos años de su lanzamiento, Claro Video, la plataforma de video en streaming propiedad de América Móvil, ha ido poco a poco con paso lento pero constante haciendo uso de sus demás servicios para acercar, por ejemplo, a los clientes de Telcel o Telmex a dicha plataforma.

En un inicio la oferta de contenido y las opciones para usarlo eran muy, pero de verdad muy limitadas, donde han ido añadiendo series, películas y conciertos con el paso del tiempo, así como soporte a otras plataformas para no depender de nuestra computadora. Pues hoy dan un importante paso para colocarse como una opción más de video por internet al incorporar su propio canal dentro del Apple TV.

Más opciones es igual a un mejor competidor

Para quien tiene Apple TV sabe que las opciones de video en streaming para México se limitan a Netflix y Crackle, siendo Netflix la mejor opción por el contenido, facilidad y versatilidad que ofrece. Pero Claro Video tiene detrás toda la maquinaria del señor Slim, por ello desde que se anunció sabíamos que con el tiempo se podría convertir en un competidor a tener en cuenta.

Claro Video

Como sabemos Claro Video ya viene preinstaaldo en todos los equipos Telcel e incluso en la reciente actualización de los planes Telmex se ofrece por 12 meses sin costo a todos los suscriptores, además de la opción de pagarlo dentro del recibo telefónico y sin mencionar que su precio es de 69 pesos al mes, sí, más barato que Netflix.

Ahora con este nuevo canal en Apple TV se suma a Netflix y Crackle como opción de video en streaming, y además tenemos la opción de contratarlo con nuestra cuenta de iTunes si es que no tenemos o no queremos una línea Telmex. Pero un punto importante es que con esto están matando su Video Player Claro, que es una caja, similar al Apple TV, que se vende en tiendas Telmex y ofrece la posibilidad de ver Claro Video y otras opciones al conectarla al televisor.

Coship Claro

Ahora si lo pensamos bien, adquirir un Apple TV con su reciente baja en el precio tiene más sentido al ofrecer más variedad para el usuario mexicano y latinoamericano. Además de que plataformas como Cinepolis Klic, Veo TV y otras más que andan allá afuera, no terminan de despegar precisamente por la falta de opciones y contenido.

Entonces ¿Cuáles son las opciones para ver Claro Video?

Claro Video ha ido incorporando nuevas opciones para disfrutar de su servicio, donde nos encontramos con:

  • Smart TV - aplicación compatible con modelos LG 2012 y posteriores, Samsung 2012 y posteriores, Sony Bravia serie W y X 2013 y posteriores.
  • Televisores - Video Player Claro y STB Amino (se venden por separado)
  • Computadora - página de Claro Video o con aplicación disponible para Windows 8
  • Smartphone - aplicación disponible para Android y iOS
  • Xbox - aplicación descargable en Xbox Live
  • Apple TV - nuevo canal disponible en México y Latinoamérica

Ahora sólo nos falta PlayStation y Chromecast para tener la oferta completa.

Tut1 A4

Con esto vemos como Claro Video sigue adelante con su plan de ser un fuerte competidor para Netflix y otros servicios, más ahora con la salida de Vudu el mercado se empieza a consolidar. Hay que tener el ojo puesto en este servicio, ya que está creciendo lentamente pero a paso constante y en los próximos años nos podría dar una sorpresa.

Más información | Claro Video

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio