Publicidad

Crunchyroll es vendida a Sony y Funimation por 1,175 millones de dólares para tener el dominio del anime por streaming

Crunchyroll es vendida a Sony y Funimation por 1,175 millones de dólares para tener el dominio del anime por streaming
8 comentarios

Sony Pictures Entertainment anunció que llegó a un acuerdo con AT&T y WarnerMedia para comprar Crunchyroll por un precio aproximado de 1,175 millones de dólares. Con esta compra Sony tendrá las dos plataformas de anime más importantes a nivel internacional: Crunchyroll y Funimation.

El acuerdo todavía se encuentra pendiente de aprobaciones regulatorias para que se pueda concretar. Crunchyroll comentó que las dos plataformas seguirán operando de manera independiente hasta que se cierre el trato.

Más de 90 millones de usuarios en Crunchyroll

Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll mencionó que la venta de la plataforma ayudará a impulsar el anime como un fenómeno global.

"Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de clase mundial con una base de fans apasionada de más de 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados. Estos increíbles fanáticos han ayudado a impulsar el anime hacia un fenómeno global "

Por otro lado, Tony Goncalves, CRO de WarnerMedia mencionó que en algún momento se combinará con Funimation para crear una comunidad más grande:

“Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte "

Crunchyroll actualmente cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados en todo el mundo con tres millones de suscriptores a su servicio de paga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio