¿Cuándo llegará la temporada 2 de ‘One Piece’ a Netflix? Los nuevos episodios se convierten en el problema de todos

One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La serie de ‘One Piece’ ya está disponible en Netflix y para sorpresa de algunos, los resultados han sido muy buenos. Por el momento solo contamos con ocho episodios de la primera temporada y aunque todo apunta que debe ser cuestión de tiempo para que confirmen la serie, existen muchas incógnitas en el camino.

Hacer una serie de ‘One Piece’ es todo un reto, estamos hablando de una franquicia que tiene más de 20 años y su animación supera los 1,000 episodios. Para poner en contexto, la temporada 1 logra cubrir los hechos más “relevantes” de los primeros 100 capítulos del manga, hasta el momento de la publicación nos encontramos con 1,091 mangas publicados.

En teoría la confirmación de la temporada 2 de ‘One Piece’ es inminente, ya que tanto la crítica como el público la recibió de manera positiva. El verdadero problema es el dinero, ya que estamos ante una de las series más caras actualmente para la plataforma, por eso será clave tener los datos de los primeros días de transmisión, para saber si el negocio puede funcionar.

El otro detalle trata de la huelga del sindicato de actores y escritores en Hollywood. Mientras eso no se pueda resolver, es probable que no se tenga la confirmación oficial, durante la huelga se tiene prohibido que los actores y autores involucrados se pongan a negociar contratos.

Imaginemos el escenario donde Netflix confirma que puede pagar una nueva temporada, la huelga termina y todo es felicidad para la plataforma roja. Ahora viene el tiempo de la producción, solamente en la primera temporada se llevaron 24 meses, ocho de ellos para filmar los ocho episodios, más 12 meses de postproducción.

En el caso que todo se pueda solucionar pronto, la temporada 2 de ‘One Piece’ tendría que llegar en verano de 2025 si bien nos va.

Inicio