Disney+ contra las cuentas compartidas: la plataforma sigue a Netflix y limitará el uso a un solo hogar en este país

Disney Plus Cuentas Compartidas Netflix
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En agosto se hizo oficial que Disney+ se uniría a Netflix tomando medidas con las cuentas compartidas. Esto ya es una realidad; un reporte de Reddit señala que la plataforma ya comenzó a notificar a sus usuarios de Canadá un nuevo acuerdo que comenzará el 1 de noviembre de 2023 y que va directo contra las cuentas compartidas.

El mensaje que reciben los usuarios dice lo siguiente:

“Estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o sus credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar.”

En pocas palabras se trata de un concepto similar al de Netflix donde el usuario debe definir el lugar en el que se puede consumir dicho contenido. The Streamable señala que en las preguntas frecuentes se aclara qué dispositivos se consideran parte de la suscripción:

“No puedes compartir tu suscripción fuera de tu hogar. 'Hogar' significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen allí”.

Como es normal, existen muchas dudas respecto a las aplicaciones móviles para aquellos personas que puedan usar el servicio de manera ocasional en otras locaciones como lo puede ser el trabajo o la escuela.

Esto podría indicar también el inicio de lo que veremos con la plataforma en otros territorios. En los próximos días tendremos más detalles.

En Xataka México nos hemos puesto en contacto con Disney+ en México para saber si estos ajustes se pueden reflejar en nuestro país. En el caso de recibir alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.
Inicio