Compartir
Publicidad

Festival de Cannes incluirá una muestra de realidad virtual creada por el mexicano Alejandro González Iñárritu

Festival de Cannes incluirá una muestra de realidad virtual creada por el mexicano Alejandro González Iñárritu
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de cine de Cannes es uno de los más prestigiosos dentro de la industria cinematográfica, y con la creciente presencia del contenido de realidad virtual en este mercado, significa un gran paso que se incluya contenido de este tipo en un evento con tanto renombre.

Lo que es aún mejor, que el contenido elegido dentro de la selección oficial de muestra sea de producción mexicana. Este es el caso de la muestra “CARNE Y ARENA (Virtualmente presente, Físicamente invisible)" nacida de la mente del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El cineaste mexicano es ampliamente conocido en la esfera cinematográfica debido a logros como ser premiado dos veces consecutivas con dos Óscar a "Mejor director" por las cintas 'Birdman' y 'The Revenant', en 2015 y 2016, respectivamente. En realidad es muy poco la presentación que necesita.

Alejandro Gonzalez Inarritu Sangre Arena Muestra Vr Festival Cannes

Entonces, con la creación de esta muestra de realidad virtual conceptual, que "explora la condición humana de los inmigrantes y refugiados", se apunta otro logro al ser elegida como el primer contenido de este tipo en exhibirse en el Festival de cine de Cannes, que este año se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

Posteriormente, la puesta en escena completa será exhibida a partir del 1 de junio en Milán, en la Fondazione Prada.

Es muy interesante ver cómo la realidad virtual poco a poco gana más terreno en diferentes ramas del entretenimiento. Recientemente vimos 'Ávido', el primer cortometraje mexicano en realidad virtual y actualmente Björk expone en Ciudad de México su exposición de arte en realidad virtual, así que resulta muy importante este gran salto a la escena internacional, sobre todo de la mano de un mexicano.

Imagen | Caras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio