Publicidad

Google Play Music busca ser relevante en el mercado de la música por streaming con un importante rediseño

Google Play Music busca ser relevante en el mercado de la música por streaming con un importante rediseño
2 comentarios

Publicidad

Ante el lanzamiento inminente de un servicio de música por streaming de Apple, y ante la enorme oferta de otros competidores, como Spotify, Google está lanzando una de las mayores actualizaciones para su servicio de música Play Music.

La actualización no añade nuevas funcionalidades, sino más bien es un cambio estético de la versión web. Todo para adoptar líneas de Material Design, su último lenguaje de diseño estrenado en Android 5.0 Lollipop.

Con este cambio, según comenta uno de los diseñadores a The Verge, Google pretende que el servicio, aún cuando está siendo visitado en una versión web, se sienta como una aplicación, gracias a las transiciones más fluidas, efectos, y a una navegación mucho más natural.

My Artists 0

Además, están poniendo especial énfasis en las carátulas de los álbumes y en las fotos de los artistas, las primeras ahora las ofrecen en alta resolución mientras que las segundas están dentro de pequeños círculos, tal como otras aplicaciones están haciendo para mostrar avatares de contactos.

Como nueva funcionalidad, se está añadiendo un pequeño botón emergente en la esquina inferior derecha que nos muestra la fila de pistas pendientes a reproducirse; antes para visualizarla se tenía que visitar otra página interrumpiendo así la navegación.

Con ésta y otras novedades Google pretende hacerle frente a su competencia. Recordemos que hace poco aumentó su capacidad de almacenar hasta 50,000 canciones de forma totalmente gratuita, lo cual se acompaña de su oferta de música a la carta por medio de una suscripción premium.

Más Información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir