HBO Max y su lanzamiento en México: qué pasará con HBO Go, resolución del plan móvil, la Champions y todo lo que necesitas saber
Streaming

HBO Max y su lanzamiento en México: qué pasará con HBO Go, resolución del plan móvil, la Champions y todo lo que necesitas saber

HBO Max ya reveló las armas con las que llegará a México, más de 15,000 horas de contenido con dos diferentes planes que estarán disponibles el 29 de junio. Previo a su lanzamiento todavía existen algunas incógnitas y el día de hoy intentaremos resolverlas.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva para México con Dionne Bermúdez, Head of Product HBO Max Latin America que nos pudo revelar más detalles de la plataforma previa a su lanzamiento.

Adiós, HBO GO

Iniciamos con lo más básico, nos confirmaron que el día que se lance HBO Max, HBO GO dejará de funcionar en México, la buena noticia es que todos los usuarios que tengan contratado el servicio podrán ingresar sin problemas a la nueva plataforma, utilizando el mismo nombre de usuario.

Las usuarios actuales de HBO GO estarán recibiendo un correo donde se les estará notificando el cambio a HBO Max. Al ser plataformas diferentes, se tendrá que descargar otra aplicación, además de destacar que la lista de reproducción de HBO GO no se compartirá con HBO Max.

HBO Max

Dionne nos aclaró que la plataforma de HBO Max que llega a México y América Latina es la misma que se encuentra actualmente en Estados Unidos. La empresa desde un inicio desarrolló la plataforma para que pudiera funcionar de manera global.

Señaló que desde el proceso de creación de HBO Max se enfocaron en que fuera diseñada para todos los usuarios, destacando un proceso de suscripción sencillo con “pocos clics”. En el caso de la navegación de la plataforma, reiteró que la prioridad es destacar el contenido.

Hablando de la plataforma, se podrán crear hasta cinco usuarios por cuenta, destacando que también existirá el control parental, donde podremos crear cuentas que se adapten a la edad de los menores. Un detalle importante es que no se trata de limitar el contenido, se creará una “experiencia” especial con el contenido de la edad recomendada.

La Champions será histórica

Una de las grandes sorpresas del evento de HBO Max en América Latina fue confirmar los partidos de la Champions League serán exclusivos en México de la plataforma. Los partidos tendrán narraciones en español y portugués.

Aclararon que la Champions no tendrá un apartado especial en la plataforma, pero sí contará con una “experiencia deportiva” donde los usuarios podrán buscar información por equipo o por partido. Por el momento no se tiene planeado que HBO Max cuente con una sección especial de deportes.

champions

Un detalle importante es que el primer partido de la Champions League en México será un evento histórico para Warner Media, ya que se tratará del primer evento que se transmita en vivo en la plataforma. En todo el año que lleva en Estados Unidos nunca se ha presentado un evento en vivo.

Recordemos que la Champions League estará disponible en los dos planes, ya que no existe ninguna diferencia en el contenido.

Resoluciones y lanzamiento

Al cuestionar sobre la resolución del plan móvil, Dionne solamente se limitó a reiterar que es una "definición estándar", mientras en el plan Estándar, la resolución puede ser HD, hasta 4K, todo dependerá del contenido, de la velocidad del internet y de los dispositivos de cada usuario.

La resolución será seleccionada de manera automática por la plataforma para presentar la reproducción más fluida posible. En el caso del sonido el sitio de HBO Max señalan que ofrecerá una configuración estándar Dolby Vision y Dolby Atmos disponible en la mayor parte del contenido.

HBO

Todos los contenidos tendrán audios en inglés, español y portugués, con la opción de poder seleccionar subtítulos en los diferentes idiomas.

Cuando cuestionamos respecto a opciones para las personas con discapacidad auditiva, nos comentaron que de lanzamiento no tendrían texto descriptivo en su contenido, pero que era algo que ya se encontraban evaluando para poder llegar a más usuarios.

Respecto al lanzamiento de la plataforma, nos comentaron que se encuentran trabajando con muchos servicios para estar disponibles desde el primer día, inclusive nos confirmaron que desde su lanzamiento la aplicación estará disponible en algunas consolas en México, aunque no nos revelaron en cuáles serán lanzadas.

Temas
Inicio