Compartir
Publicidad
Kickass Torrents se ha ido, ¿cómo sucedió y qué pasará ahora?
Streaming

Kickass Torrents se ha ido, ¿cómo sucedió y qué pasará ahora?

Publicidad
Publicidad

El 2014 terminó con una terrible noticia: The Pirate Bay, el mayor buscador de torrents para descarga fue cerrado de manera definitiva, o al menos eso parecía ya que muy poco después el reconocido sitio resurgió de sus cenizas cual fénix. Sin embargo, después de esto nada volvió a ser igual.

Y es que a pesar de que el sitio volvió a estar disponible, el soporte por parte de la comunidad no volvió a ser el mismo, lo cual fue aprovechado por Kickass Torrents, otro importante buscador de archivos, para posicionarse como indiscutible líder con el paso de los años, hasta ahora.

Hace un par de días Kickass fue cerrado definitivamente al ser arrestado Artem Vaulin, supuesto dueño y fundador del sitio, en un operativo realizado por la policía estadounidense en Polonia, país en donde operaba.

¿Cómo fue posible su captura?

Kickass Torrents Artem Vaulin

Es difícil imaginar cómo el personaje capaz de gestionar la red más grande de tráfico de archivos P2P fue capturado, ya que sabiendo que era buscado por una de las agencias de seguridad más imponentes del mundo, es de esperarse que sea muy cuidadoso con el manejo de su información personal. Nada más alejado de la realidad.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer la manera en la que Vaulin fue rastreado y arrestado, pero no se trató -tanto- de un esfuerzo sobre humano de la organización sino que el ucraniano cometió errores muy básicos (por no decir estúpidos) que resultaron en su captura.

Como es de suponer, la agencia estadounidense realizó un seguimiento de su dirección IP, tarea relativamente sencilla teniendo en cuenta que Vaulin era usuario común de Facebook y de una cuenta de correo de Apple desde la cual realizaba compras en iTunes, por lo cual el departamento solo tuvo que solicitar la información a ambas compañías, con orden judicial en mano, para dar con su paradero, detención y actual proceso de extradición a tierra americana en espera de un muy largo juicio.

¿Y ahora en donde descargaré * inserte nombre de serie *?

Kickass Torrents Cerrado

Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones cuando se dan de baja páginas de este tipo, un clon de Kickass Torrents ha aparecido, bajo el dominio kickasstorrents.website, con toda la enorme base de datos del sitio original, aunque no tiene asegurada su existencia ya que las autoridades podrían tomar acciones para cerrarlo.

Es por eso que a continuación les brindamos algunas alternativas a Kickass Torrents para que no se pierdan del capítulo semanal de aquella serie que los tiene enganchados:

  • Torrentz. Quizás la opción más obvia, Torrentz no es una página que aloja información para compartir archivos sino que se trata de un buscador que arroja información de las bases de datos de las páginas de torrents más importantes.

  • The Pirate Bay. Bien dicen que "mejor malo conocido que malo por conocer", y quizás esta es la situación perfecta para aplicar esta filosofía, ya que a pesar de que TPB fue en algún momento el mejor buscador de torrents, ahora es un sitio más que evita a toda costa ser cerrado al cambiar constantemente de dominio.

  • RARGB. Después de las dos opciones mencionadas arriba, esta es quizás la que mejor se ha posicionado gracias a su sencilla interfaz y a la excelente calidad de sus archivos, lo que le ha valido ganarse una sólida base de seguidores.

  • KAT.am. Sí, el famoso sitio ha vuelto a la vida en un nuevo dominio. Desde The Verge aseguran que los creadores anónimos de este sitio los han contactado y en la declaración mencionan que "el sitio está alojado en varios servidores de la nube para evitar el bloqueo" además de que han mejorado el sitio tradicional al añadir una versión móvil y, citando textualmente "el sitio tiene la base de datos intacta de KAT, tanto torrents, como comentarios e información de usuarios".

La situación es muy delicada y es por demás seguro que en próximas semanas estaremos escuchando más y más detalles sobre la situación de Vaulin, solamente esperemos que todo evoluciona de la manera más favorable para el ucraniano.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio