Max quiere más suscriptores y para lograrlo hará lo impensable: añadirá canales de HBO en vivo para regresar a la era de la TV

Max quiere añadir canales de HBO en vivo y otros cambios para liderar el streaming sobre Netflix y Disney+
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD), está explorando nuevas oportunidades atraer y retener suscriptores. Se trata de la incorporación de canales en vivo de HBO. Esta semana, WBD anunció que un pequeño grupo de suscriptores de Max en los Estados Unidos ya puede acceder a estos canales en vivo, disponibles en la versión sin publicidad del servicio.

Los nuevos canales transmiten el contenido que está disponible en los canales lineales de HBO, como HBO Comedy, centrado en series como Curb Your Enthusiasm y películas de comedia; HBO Signature, dedicado a dramas; HBO Zone, enfocado en series y películas clásicas; y los canales HBO y HBO 2, que ofrecen estrenos y contenido actual.

Esta funcionalidad, que recuerda al clásico zapping televisivo, ya había sido implementada por Max en Europa y también estuvo disponible en Latinoamérica durante la etapa en que operaba como HBO Max, antes de su transición a Max. Aunque todavía no se ha confirmado su llegada a México, es probable que se implemente si logra consolidarse con éxito en Estados Unidos.

¿Cómo funcionarán los canales en vivo dentro de Max?

Los usuarios que formen parte de esta prueba encontrarán una nueva sección llamada “Channels” en la página de inicio de Max. Al seleccionar uno, podrán unirse a la transmisión en tiempo real del programa o película que esté en emisión. Además, tendrán acceso a controles como reiniciar, rebobinar o avanzar rápidamente el contenido, algo que distingue a Max de las experiencias lineales tradicionales.

F5501bsweaa4k7f

Esta estrategia de Max es similar a la de servicios como Pluto TV, Disney+, Amazon Prime Video y Peacock (disponible en Estados Unidos), que han introducido canales en vivo para satisfacer a los usuarios que prefieren contenido continuo sin decidir qué ver.

Según Tyler Whitworth, director de productos de Warner Bros. Discovery, la compañía está interesada en personalizar aún más la experiencia a futuro, incluyendo canales temáticos adaptados a los intereses de cada usuario:

"Estamos entusiasmados con el largo plazo, con personalizar más esa experiencia y potencialmente traer canales orientados a los intereses específicos de un usuario específico"

Max no solo innova en contenido, también refuerza medidas contra las cuentas compartidas

Max no pierde de vista uno de los retos más relevantes para las plataformas de streaming actualmente, el uso compartido de contraseñas. La compañía anunció recientemente que comenzará a notificar a los usuarios sobre nuevas restricciones antes de que termine 2024.

Según JB Perrette, director ejecutivo de Global Streaming y Games de WBD, el enfoque inicial será “educar” a los usuarios a través de mensajes informativos sobre el uso adecuado de sus cuentas.

E58r75mxeamor16

Estas notificaciones se implementarán gradualmente, comenzando con usuarios con altos niveles de actividad sospechosa. Para quienes deseen compartir su cuenta de manera legítima, Max ofrecerá la opción de agregar miembros adicionales a partir del primer trimestre de 2025.

Aunque la medida recuerda la estrategia de Netflix, Perrette asegura que el enfoque de Max será menos agresivo y más enfocado en el crecimiento sostenido de suscriptores. De hecho, el director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, considera que estas restricciones son un “aumento de precios indirecto”, ya que muchos usuarios deberán contratar su propia cuenta.

Las novedades en Max no se limitan a los canales en vivo y las políticas de cuentas compartidas. Durante la reciente Cumbre TMT de Wells Fargo, WBD también dio un adelanto de su calendario de estrenos para los próximos años, destacando títulos como:

  • The White Lotus, que regresa en febrero de 2025.
  • The Last of Us, cuya segunda temporada llegará en primavera de 2025.
  • A Knight of the Seven Kingdoms, una precuela de Game of Thrones, programada para finales de 2025.
  • La esperada tercera temporada de Euphoria, prevista para 2026.
Inicio