‘Kill Bill’ es sin duda una de las películas más famosas de Quentin Tarantino, con Uma Thurman en el mejor papel de su carrera, pero pagando un precio muy alto en una escena que no salió como estaba planeada.
El problema sucedió al final del rodaje de la segunda parte de ‘Kill Bill’, cuando la actriz tenía que conducir un auto descapotable, en un camino arenoso. En entrevista para NYT, Thurman mencionó que una persona le comentó que el auto había sido modificado y no estaba funcionando bien.
Ella se negó a grabar la escena, señalando que no se sentía cómoda manejando el auto y prefería que la escena la hiciera un especialista, fue en ese momento en el que Tarantino habló con ella:
"Quentin entró en mi tráiler y no le gustó escuchar que no, como cualquier director. Estaba furioso porque les había hecho perder mucho tiempo. Pero tenía miedo. Él dijo: 'Te prometo que el auto está bien. Es un camino recto'. 'Ve a 40 millas por hora o tu cabello no volará de la manera correcta y te obligaré a hacerlo de nuevo'”.
Lamentablemente la realidad fue otra, Thurman pierde el control del auto en el camino y se estrelló con una palmera. La escena está disponible en YouTube.
Después del golpe, las consecuencias no fueron tan grandes como se imaginaba en un inicio, pero la relación con el director también se había fracturado:
"Cuando volví del hospital con un collarín, las rodillas dañadas, un huevo enorme en la cabeza y una conmoción cerebral, quería ver el coche, estaba muy enfadada. Con Quentin tuvimos una gran discusión, lo acusé de intentar matarme. Y estaba muy enojado por eso, y supongo que es comprensible, porque no sentía que quisiera matarme".
Después de esa entrevista, Tarantino tuvo la oportunidad de responder, pero por medio de Deadline, declarando que sí era culpable, pero no como todos pensaban.
“Soy culpable de haberla metido en ese coche, pero no culpable, como dice la gente. Ese es uno de los mayores arrepentimientos de mi vida. Como director, aprendes cosas y, a veces, las aprendes mediante errores horrendos. Ese fue uno de mis errores más horrendos, que no me tomé el tiempo de recorrer el camino, una vez más, sólo para ver qué vería”.
‘Kill Bill: Volumen 1 y Volumen 2’ se pueden ver en México por medio de MGM+ en Prime Video, además de que se puede comprar o rentar en diferentes tiendas digitales.
Ver 0 comentarios