México es el tercer país que más escucha Metallica en el mundo, y todo es gracias a Netflix, 'Stranger Things' y Eddie Munson

México es el tercer país que más escucha Metallica en el mundo, y todo es gracias a Netflix, 'Stranger Things' y Eddie Munson
2 Comentarios

Google ha revelado que, en la última semana, México es el tercer país a nivel mundial que más escucha Metallica, detrás de Estados Unidos y Brasil, con 7.41 millones de vistas. Y todo es gracias al estreno el viernes 1 de julio de 'Stranger Things 4 Vol.2', el final de temporada de la serie.

La historia va así. Desde el tráiler se dejó ver que Eddie Munson, uno de los nuevos personajes de la serie, tocaba la guitarra en el Upside Down, por lo que las teorías se dispararon y fans aseguraron que tocaba 'Master of Puppets', la legendaria canción de Metallica, considerada por algunos como 'La mejor canción de Metal de todos los tiempos'.

Entonces, con el estreno del volumen 2 el fin de semana pasado, las búsquedas en Google relacionadas a 'Stranger Things' se dispararon, y en segundo puesto se colocó 'Metallica', seguido de 'Master of Puppets', 'Joseph Quinn', actor que interpreta al personaje, y 'Robert Trujillo', bajista de Metallica y músico de origen mexicano.

Retomando el tema de lo más escuchado, en los últimos siete días, en México, la búsqueda en YouTube de 'Master of Puppets' registró un pico de búsquedas, especialmente el 2 de julio, de acuerdo con Google.

Google ahonda en los datos, y posiciona a Ciudad de México como la segunda ciudad del mundo que más escucha Metallica, después de San Diego, con 1.64 millones de visualizaciones.

'Master of Puppets' es una de las canciones más populares (si no la más popular) de Metallica y se estrenó en 1986, mismo año en el que transcurren los eventos de 'Stranger Things 4', en el disco homónimo, tercero de Metallica y considerado por algunos como el 'Mejor disco de Heavy Metal de todos los tiempos'.

El álbum fue el primer disco de oro de la banda californiana liderada por James Hetfield, tras vender 500,000 copias en Estados Unidos. Hasta el 9 de junio de 2003, 'Master of Puppets' había logrado vender más de 6 millones de copias y es actualmente un disco multiplatino 6x.

Spoilers de 'Stranger Things 4 Vol. 2' a partir de este punto

Eddie no pudo haber elegido una mejor canción para "el concierto más metalero en la historia del mundo", y será siempre recordado como un héroe por todos los fans de 'Stranger Things', quienes ya consideran la escena como una de las mejoras de toda la serie.

Lamentablemente, a pesar de lo épico de la escena y lo entrañable que Eddie se volvió, los hermanos Duffer no tenían muchos planes para el personaje, y después de su muerte en el capítulo final, los fans de 'Stranger Things' le han rendido tributo de varias maneras.

Eddie Munson, vivirás siempre en los corazones de los fans de 'Stranger Things' como un héroe metalero 🤘🏻

Eddie Fuckin Munson Heroe De Hawkins Eterno Patron Del Metal Nadie Toca Master Of Puppets Como Tu
Temas
Inicio