Publicidad

Netflix ya permite bloquear tu perfil personal con un PIN para mantener ocultos tus gustos culposos: así puedes activarlo en México

Netflix ya permite bloquear tu perfil personal con un PIN para mantener ocultos tus gustos culposos: así puedes activarlo en México
2 comentarios

Si son de los que comparten cuenta de Netflix, seguramente se habrán enfrentado a que alguien de estas personas se mete a nuestro perfil y arruina nuestra lista, nuestras recomendaciones y hasta el apartado de "Continuar viendo". Ante esto, Netflix acaba de implementar una de las funciones más solicitadas: un PIN para acceder a los perfiles personales.

Ojo, no se trata de un PIN general para la cuenta, sino para cada perfil, que ayudará a que otras personas no entren a nuestro perfil y desajusten nuestros gustos. La idea es sumamente sencilla y no sólo sirve para mantener en privado lo que vemos, como nuestros gustos culposos, sino también es sumamente útil cuando hay niños en casa.

Para acceder a estas nuevas funciones es necesario entrar a la página web de Netflix, dentro del apartado de configuración de cuenta, ya que por el momento es el único sitio donde están disponibles.

Nuevas características de seguridad y controles parentales

El establecimiento de un PIN para los perfiles viene como parte de una actualización de Netflix dentro de los controles parentales, donde ahora será posible fijar la clasificación para cada persona, niños incluidos. Es decir, ahora cuando elegimos un perfil infantil, tenemos la opción de seleccionar la clasificación por edad de una forma sencilla.

Netflix Pin Y Controles Parentales 2

Además de esto, ahora podremos seleccionar títulos individuales para que no aparezcan en estos perfiles. Es una especie de descanso en caso de que un niño tenga un obsesión y no quiera dejar de ver algo, o bien, cuando creamos que una serie o una película tienen contenido no adecuado a pesar de la clasificación.

Netflix Pin Y Controles Parentales 5

Así podemos activar el nuevo PIN en nuestro perfil de Netflix

Como mencionaba, el activar el PIN sólo está disponible por el momento en la página web de Netflix, pero una vez activo nos lo pedirá en todas las plataformas donde tengamos Netflix. Desde una computadora, hasta un smartphone o un televisor.

Un vez que entremos a la configuración de cuenta en la página de Netflix, en la parte inferior veremos los perfiles, aquí seleccionaremos el nuestro, o al que deseemos poner PIN, y se desplegarán varias opciones.

Netflix Pin Y Controles Parentales 3

Dentro del menú seleccionaremos 'Bloqueo de perfil', y una vez dentro primero nos pedirá la contraseña de la cuenta de Netflix. Sí, la general. Posteriormente marcaremos la casilla de 'Requerir PIN' y listo, tendremos que poner cuatro dígitos que serán, a partir de ahora, necesarios para entrar a nuestro perfil.

Netflix Pin Y Controles Parentales 1
Netflix Pin Y Controles Parentales 6

Cabe señalar que el PIN puede ser modificado por cualquier persona que cuente con la contraseña de la cuenta de Netflix, por lo que se recomienda que haya un solo administrador, más en el caso de tener niños dentro de la cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios