Netflix revierte tendencia y suma 2.4 millones de suscriptores: dice que en 2023 acabará con las contraseñas compartidas

Netflix
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Las alertas se encendieron en Netflix cuando, a inicios de este año, comunicó que por primera vez en más de 10 años la plataforma perdió suscriptores. Los anuncios han seguido en cascada: cierre de algunas divisiones, nuevas formas de administrar presupuesto, celeridad al plan básico con anuncios (que llegará a México en noviembre) y más prisa para hacer que los usuarios no compartan contraseñas entre sí.

Varias de las medidas han funcionado, con Netflix anunciando que para el último trimestre ha sumado 2.4 millones de suscriptores.

A la par, Netflix está anunciando que ha encontrado una manera de monetizar el cómo se comparten contraseñas entre los usuarios. En el mismo reporte de ganancias explica que en 2023 implementará a nivel global el cobro por "sub-cuentas", al estilo de lo que hemos visto en prueba piloto en algunos países latinoamericanos.

El anuncio hace juego con la nueva función de Netflix, lanzada apenas hace unos días, que permite que usuarios transfieran sus perfiles a otras cuentas. "En países con nuestro plan con publicidad de menor precio, esperamos que la opción de transferencia de perfil sea especialmente popular", dice la plataforma. De este modo, usuarios podrán agregar a familiares y amigos a sus cuentas, pagando una cuota extra por cada uno. A su vez, los agregados podrán importar sus perfiles que ya estén asociados a otras cuentas de la plataforma. 

Como parte de sus resultados, Netflix también mostro una gráfica de Google Trends a modo de demostrar la popularidad de su show 'Monster: The Keffrey Dahmer Story' contra las mega producciones 'Rings of Power' y 'House of Dragon':

Gráfica

El plan básico con publicidad de Netflix costará en México 99 pesos al mes y estará disponible a partir del 1 de noviembre. 

Comentarios cerrados
Inicio