Netflix pierde casi un millón de suscriptores, menos de lo que esperaba, y asegura que su plan con anuncios llegará en 2023

Netflix pierde casi un millón de suscriptores, menos de lo que esperaba, y asegura que su plan con anuncios llegará en 2023
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Netflix ha revelado su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, dando a conocer que durante los últimos tres meses perdieron 970,000 suscriptores, a pesar del lanzamiento de la cuarta temporada de 'Stranger Things', y sorprendentemente es un número menor al que la compañía esperaba.

La propia compañía había proyectado una pérdida de dos millones de suscriptores en el periodo de abril a junio, tras haber registrado una disminución de 200,000 en el primer trimestre, derivados principalmente por la salida de los clientes rusos tras la invasión a Ucrania.

De momento la compañía de streaming cuenta con 220.67 millones de suscriptores a lo largo del mundo y esperan aumentar otro millón al final del tercer trimestre.

En el desglose Netflix se mantuvo estable en América Latina, perdió 1.3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, y aumentó aproximadamente un millón en la zona de Asia.

Nuevos planes y adquisición de estudios

Ya durante la presentación de ganancias del primer trimestre, la compañía había dado a conocer que estaba buscando combatir el uso compartido de contraseñas, además de ofrecer un modelo más económico que incluyera publicidad.

En el primera apartado, ha elegido a Microsoft para desarrollar esta nueva forma de suscripción, que se espera lanzar durante la primera parte de 2023, de acuerdo a la carta a accionistas. En el otro frente, apenas este 18 de julio la compañía informó de la creación de varios planes de pago para hogares que compartieran contraseñas en varios países.

Netflix Contrasena

Netflix señala que al igual que con el resto de sus iniciativas, tienen la intención de implementarlas, pero también "escuchar y aprender" para mejorar la oferta rápidamente.

Además en la presentación los ejecutivos informaron de la intención de gastar aproximadamente 18 mil millones de dólares en contenido este año, y como parte de estos movimientos está la adquisición del estudio de animación australiano Animal Logic, que produjo películas como 'The LEGO Movies' y 'Happy Feet'.

Imagen:  Dima Solomin en Unsplash

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