Netflix ha revelado su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, dando a conocer que durante los últimos tres meses perdieron 970,000 suscriptores, a pesar del lanzamiento de la cuarta temporada de 'Stranger Things', y sorprendentemente es un número menor al que la compañía esperaba.
La propia compañía había proyectado una pérdida de dos millones de suscriptores en el periodo de abril a junio, tras haber registrado una disminución de 200,000 en el primer trimestre, derivados principalmente por la salida de los clientes rusos tras la invasión a Ucrania.
De momento la compañía de streaming cuenta con 220.67 millones de suscriptores a lo largo del mundo y esperan aumentar otro millón al final del tercer trimestre.
En el desglose Netflix se mantuvo estable en América Latina, perdió 1.3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, y aumentó aproximadamente un millón en la zona de Asia.
Nuevos planes y adquisición de estudios
Ya durante la presentación de ganancias del primer trimestre, la compañía había dado a conocer que estaba buscando combatir el uso compartido de contraseñas, además de ofrecer un modelo más económico que incluyera publicidad.
En el primera apartado, ha elegido a Microsoft para desarrollar esta nueva forma de suscripción, que se espera lanzar durante la primera parte de 2023, de acuerdo a la carta a accionistas. En el otro frente, apenas este 18 de julio la compañía informó de la creación de varios planes de pago para hogares que compartieran contraseñas en varios países.
![Netflix Contrasena](https://i.blogs.es/d3386a/netflix-contrasena/450_1000.jpeg)
Netflix señala que al igual que con el resto de sus iniciativas, tienen la intención de implementarlas, pero también "escuchar y aprender" para mejorar la oferta rápidamente.
Además en la presentación los ejecutivos informaron de la intención de gastar aproximadamente 18 mil millones de dólares en contenido este año, y como parte de estos movimientos está la adquisición del estudio de animación australiano Animal Logic, que produjo películas como 'The LEGO Movies' y 'Happy Feet'.
Imagen: Dima Solomin en Unsplash
Ver 3 comentarios