Netflix seguirá siendo el rey del streaming hasta, por lo menos 2026, pero Disney+ estará pisándole los talones para entonces: estudio

Netflix seguirá siendo el rey del streaming hasta, por lo menos 2026, pero Disney+ estará pisándole los talones para entonces: estudio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Netflix no la ha pasado nada bien. Después de vivir prácticamente solo en el paraíso de las plataformas del streaming, llegaron los competidores y la pandemia hizo el trabajo de acelerar las suscripciones y el consumo de contenido en línea. Luego, Netflix reportó perder usuarios por primera vez en más de diez años y actualmente tiene un problema por las incipientes medidas para que usuarios dejen de compartir sus cuentas.

Pero nada de eso hará que Netflix deje la corona, al menos hasta 2026. La conclusión llega de un estudio de Omdia citado desde Deadline que contiene varios puntos importantes, comenzando por establecer que entre los suscriptores perdidos hay una alta tasa de re-suscripción.

La investigación calcula que Disney+ seguirá creciendo a pasos agigantados, más que ningún otro competidor de streaming. Su crecimiento le será suficiente para colocarse a solo unos pasos de Netflix que tendría, para 2026, cerca de 260 millones de suscripciones globales, 20 más que las estimadas para Disney+ que contaría con 240 millones para entonces. A los dos primeros lugares le seguirían HBO Max y Prime Video con alrededor de 150 millones de suscriptores cada uno.

Para poner las cifras en contexto, con corte a marzo del 2022, Netflix contaba con 221 millones de cuentas, Disney+ con 137 millones, HBO con 76.8, Hulu con 45.3 y Paramount con 39.6.

Según cifras de The CIU, Netflix tiene en México seis de cada 10 suscripciones de streaming. Le siguen Disney+ con 12.6% de cuota, HBO Max con 9.3 y Prime Video con 7.1%.

Comentarios cerrados
Inicio