Compartir
Publicidad
No, el que prohíban la venta de Roku no soluciona el problema de la ‘propiedad intelectual’, lo agrava y mucho
Streaming

No, el que prohíban la venta de Roku no soluciona el problema de la ‘propiedad intelectual’, lo agrava y mucho

Publicidad
Publicidad

Las últimas semanas Roku fue parte del ojo del huracán en México, recibiendo una orden judicial para que no se vendieran sus dispositivos, en un inicio lograron suspender la orden para que se pudieran vender nuevamente sus equipos, pero fue solamente cuestión de días para que volvieran a recibir un golpe muy fuerte.

La empresa Cablevisión obtuvo un fallo a su favor, logrando que se suspenda la importación y distribución de los dispositivos de la empresa en nuestro país, es importante mencionar que el proceso legal era de manera directa con las empresas que ofrecían servicios con señales ilegales, pero una parte para solucionar ese problema es deteniendo la distribución de los productos de Roku.

Que se detenga la venta no significa que dejen de funcionar

Roku

Tuvimos la oportunidad de charlar con la gente de Roku en México para saber su postura respecto al tema y nos comentaron lo siguiente:

“Roku no está de acuerdo con la decisión del Duodécimo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, y tiene la intención de seguir trabajando para continuar con sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México. La decisión del día de hoy, no es la última palabra en este complejo asunto legal, y se espera que no se impida a los consumidores comprar productos Roku en México“

Eso significa que la empresa intentará restablecer nuevamente la distribución de sus productos, pero sin duda en este momento se encuentra en una posición muy complicada.

Creo que la mayoría comprende que el problema en general no es de Roku, aunque sí es algo que podría evitar. Por ejemplo, si deciden atacar cualquier empresa en la que se pueda exponer de manera ilegal contenido de propiedad intelectual, también deberían prohibir la venta de dispositivos móviles o computadoras. El problema de raíz es mucho más grande

Roku es una empresa establecida de manera legal en México, tiene sus responsabilidades y paga impuestos, detener la venta de este tipo de productos solamente provocará que la gente los siga importando pero de manera no oficial, ya que el servicio seguirá funcionando y las empresas que ofrecen estos canales también sigan vigentes, provocando una solución temporal.

Por el momento las personas que adquirieron el producto en nuestro país podrán seguir disfrutando del servicio, dudamos que la empresa quiera dejar a los que compraron sus productos en México sin acceso a su plataforma, en el peor de los casos algunos canales ya no serán actualizados, limitando el acceso a las aplicaciones básicas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio