No sabemos cuáles son las series de Netflix más vistas en México, pero sí las que se terminan de ver más rápido

No sabemos cuáles son las series de Netflix más vistas en México, pero sí las que se terminan de ver más rápido
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

¿Recuerdan cuándo tenían que esperar una semana para ver el episodio de su serie favorita? Para muchos podría parecer algo muy lejano, pero hace pocos años era la única manera de ver series de televisión. Desde que aparecieron los servicios como Netflix todo ese romanticismo terminó y muchos deciden ver la esperada serie en un solo día.

Ahora Netflix recopiló información de todos los usuarios para sacar la lista de las series que más rápido vieron, para cumplir con el requisito solo entran las personas que vieron completa la nueva temporada de su serie en las primeras 24 horas de su estreno.

Club de Cuervos es un éxito para la plataforma

En la lista encontraremos un detalle que para muchos parecerá curioso, las series que aparecen solamente son exclusivas de Netflix y eso es porque otras series que puedan llegar de diferentes productoras ya se transmitieron anteriormente, así que no entran en la opción de maratón.

Las series más “maratoneadas” en México son:

  • Club de Cuervos
  • Marvel's The Defenders
  • The Seven Deadly Sins
  • Gilmore Girls: A Year in the Life
  • Santa Clarita Diet
  • El Chapo
  • The Ranch
  • Ingobernable
  • Stranger Things
  • Atypical

Los tres países que tienen a los usuarios más activos en maratones son Canadá, Estados Unidos y Dinamarca, mientras México se queda en la séptima posición. En el caso de las tres series más más “maratoneadas” en todo el mundo se encuentra Gilmore Girls, Fuller House y Marvel: The Defenders.

La empresa también reveló que en 2013 los usuarios que consumían una temporada en su primer día era de 200 mil miembros, pero en septiembre de 2017 la cifra aumentó a más de 5 millones, convirtiéndose en una práctica más normal de lo que podría parecer.

Es importante mencionar que la lista no se encuentra relacionado a las series que más audiencia tiene la plataforma, lamentablemente Netflix nunca ha revelado las estadísticas que podrían mostrar cuál es el alcance de sus producciones en todo el mundo, esperemos que un futuro cambien de opinión.

Comentarios cerrados
Inicio