La combinación de comedia romántica y Netflix es casi ideal para fines de semana, la plataforma lo sabe tan bien que su último estreno se convirtió en un éxito global con solo un par de días de su estreno. Nos referimos a La madre de la novia, con Brooke Shields y Miranda Cosgrove liderando el reparto.
La película es dirigida por Mark Waters, el mismo detrás de Chicas pesadas, Los fantasmas de mis ex y Un viernes de locos, experto en este tipo de producciones. La trama se centra en una boda, donde la madre de la novia descubre que el padre del novio es su ex:
“Aturdida por el espectacular anuncio de la boda de su hija, Lana pronto se enfrenta a otro shock: el padre del novio es el hombre que le rompió el corazón hace años”.
Este éxito de Netflix se estrenó el 9 de mayo, pero con dos días ya estaba colocada como la película más vista de la plataforma en más de 70 países. Actualmente en México sigue siendo la líder, seguida por Sonríe y El guardián.
Como dato extra, la película fue destrozada por la prensa especializada. Dos ejemplos son IMDb donde tiene 4.9 de 10, pero el peor caso es Rotten Tomatoes donde lleva el 13% de aprobación. En este último sitio, la audiencia tampoco perdonó y la aprobó solamente el 15%.
Este es uno de los casos perfectos en los que la popularidad no tiene que ir ligada directamente con la calidad. En gustos se rompen géneros.
La madre de la novia se puede ver en exclusiva por Netflix.