Publicidad

Roku ya entiende español: la plataforma ahora se controla por comandos de voz en México, y es compatible con Assistant y Alexa

Roku ya entiende español: la plataforma ahora se controla por comandos de voz en México, y es compatible con Assistant y Alexa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios Roku ya podrán controlar sus dispositivos con la voz en México. Roku ha lanzado una actualización de su sistema operativo que integra el soporte para comandos de voz en español para usuarios en México y Estados Unidos.

Roku OS 9.3 integra soporte para Roku Voice en español, lo que permite a los usuarios en México dar órdenes a los dispositivos para ejecutar aplicaciones, buscar por contenido específico y controlar la reproducción. La actualización del software ha comenzado, pero llegará paulatinamente a dispositivos Roku y televisiones con RokuTV a México a partir de mayo de este año.

Cómo controlar dispositivos Roku con la voz en español en México

Habilitar Roku Voice en español en México en sencillo, se puede realizar de dos maneras:

  • Mantener presionado el botón de búsqueda (icono de micrófono de lupa) y decir el comando de voz
  • Si el control del dispositivo no tiene este botón, será necesaria la app móvil para el control por voz
Roku Control Comandos Voz Espanol Mexico

Compatible con Assistant y Alexa

Además, junto con el soporte de voz en español, Roku OS 9.3 se integra con los asistentes de voz de Google y Amazon. La aplicación Roku podrá conectarse con Assistant y Alexa para extender el control de los dispositivos Roku por medio de estos asistentes. Por ejemplo, una vez realizada la conexión, se podrán realizar comandos como "Ok Google, busca comedias en Roku" o "Alexa, pausa mi Roku".

Junto con este soporte, la aplicación móvil también recibe otras mejoras con Roku OS 9.3. Mejor gestión y cambio entre dispositivos para controlar dentro de la aplicación, así como la aparición de la barra de búsqueda en la parte superior son las principales. También se incluye un rediseño con iconos de acceso rápido y mejor desempeño general de la app.

Como ya mencionamos, la actualización con Roku OS 9.3 que incluye todas estas novedades llegará a los dispositivos y televisiones con Roku TV en México en mayo próximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios