Compartir
Publicidad
Roku y su atractivo armamento de dispositivos de streaming llegan a México
Streaming

Roku y su atractivo armamento de dispositivos de streaming llegan a México

Publicidad
Publicidad

El mercado de los contenidos de video vía streaming es uno de los que más está creciendo en los últimos años, donde México se ha quedado un poco a la espera de que lleguen más servicios, esto para tratar de igualar la oferta de Estados Unidos, pero sabemos que es algo complicado debido a temas de licencias de contenido.

A la par de la proliferación de estos servicios, hemos visto una explosión de dispositivos, que buscan ofrecer en un solo lugar todo este contenido y mostrarlo en nuestro televisor, evitando así tener que hacer conexiones entre la computadora y la televisión, o ver dicho contenido desde la misma computadora.

En México tenemos acceso desde hace algunos años al Apple TV, el año pasado llegó Chromecast, además de que existen las Smart TVs que ofrecen una interfaz para disfrutar este contenido por internet. Por supuesto existen otras ofertas de compañías con dispositivos de streaming en el mercado, y hoy tenemos la fortuna de anunciar que Roku, una de las compañías más grandes dentro de este segmento, llega a México con su importante oferta de dispositivos de streaming.

La compañía número uno de streaming llega a México

Para quienes no conozcan nada acerca de Roku, basta decir que estamos ante la compañía número uno de dispositivos de streaming en los Estados Unidos, algo que han conseguido gracias a la facilidad de uso, precios atractivos y una amplia gama de opciones para varios tipos de usuario.

Para darnos una idea, basta decir que durante el 2014, Roku se llevó el 34% de participación dentro del mercado de estos dispositivos en los Estados Unidos, dejando muy por detrás a Google, Apple, Amazon y a todas las Smart TVs. Parte de este éxito viene acompañado del desarrollo de su propio software, con una interfaz limpia, sin complicaciones y dedicada a mostrar y ver contenido.

Roku Mexico 01

Además de esto, en Roku se han empeñado en actualizar constantemente su oferta de canales, llegando en los Estados Unidos a más de 2500 canales. Esto se debe a que su plataforma es abierta, con lo que cualquier persona o compañía con contenido en internet, pueden crear un canal para la plataforma de Roku y publicarlo.

Roku llega a México, convirtiéndose apenas en el cuarto país con distribución oficial, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Parte importante de esto, es que significa su entrada a Latinoamérica, mercado que demanda este tipo de contenido y que tanto le ha funcionado a compañías como Netflix, pero también, esta llegada no sólo significa la venta de sus dispositivos, sino que también llega la plataforma para dar de alta canales con contenido local, una oportunidad excelente para todos aquellos productores independientes.

Un reproductor de streaming para todos

Roku Mexico 02

Roku viene a romper el mercado en México, donde los consumidores están ávidos de tener una amplia gama de posibilidades de forma sencilla, ya que las generaciones han cambiado, ahora la mayoría de los jóvenes sólo consumen contenido en línea, así que la oferta de Roku trae la posibilidad de tener y disfrutar esa contendido directo en la televisión y sin la necesidad de tener una computadora.

La oferta de Roku en México incluye más de 1500 canales, algunos gratuitos, otros con suscripción o renta mensual, como el caso de Netflix, Spotify, Rdio, Google Play Movies, Google Play Music, GoPro, Cinépolis Klic, Red Bull TV y la lista sigue, con una amplia gama de temáticas, donde también encontraremos juegos y canales como Plex, que nos permitirá ver nuestro contenido propio como si tratara de un servidor dedicado.

Home Screen

Como parte de esta filosofía de sencillez y experiencia de uso, nos trae una aplicación móvil para iOS y Android, que nos permitirá usar nuestro smartphone como control remoto, ver canales directo en la pantalla del teléfono, añadir canales a nuestra lista, así como enviar contenido almacenado en la memoria de nuestro equipo, directo al televisor, como fotos, música y video.

Ahora que ya conocemos parte de lo que significa Roku y los servicios que ofrece, es momento de conocer los dispositivos que llegan a nuestro país a partir del día de hoy.

Roku Streaming Stick

Roku Mexico 04

Este dispositivo portátil llegó como una respuesta al Chromecast de Google y ha tenido muy buena recepción. Su diseño en forma de stick permite conectarlo a cualquier puerto HDMI del televisor y ocultarlo de la vista, ya que no requiere cables, sólo se conecta a WiFi y listo.

Otra de sus ventajas es que su control remoto no necesita puerto infrarrojo para funcionar, ya que también se conecta a la red WiFi, desde donde operaremos todas las funciones de la interfaz.

Su precio será de 1099 pesos y estará disponible en tiendas como Walmart, Best Buy, Linio y Amazon.

Roku 1

Roku Mexico 05

La primera versión del dispositivo de streaming de Roku, llega al país como una excelente opción para todos aquellos, que aún no cuentan con un televisor de última generación, ya que se puede usar una conexión RCA, pero también HDMI, haciéndolo compatible con resoluciones Full HD.

Roku Mexico 06

Su precio también será de 1099 pesos y estará disponible en las mismas tiendas físicas y en línea.

Roku 2

Roku Mexico 07

Por último, tenemos la versión más completa para el país, que no es la tope de gama de la compañía. El Roku 2 viene equipado con conexiones HDMI y Ethernet, además de banda ancha dual WiFi, ideal para tener una conexión estable a mayor velocidad.

Como punto destacable, este dispositivo cuenta con un puerto USB y es compatible con tarjetas microSD, que nos servirán para ver nuestro propio contenido. Por supuesto es compatible con resoluciones Full HD.

Roku Mexico 08

El precio del Roku 2 será de 1549 pesos y de igual forma estará disponible en los mismos puntos de venta.

Roku Mexico 09

Sin duda la llegada de Roku a México provocará que el mercado se mueva y las demás compañías despierten. Donde estará llegando un Apple TV incompleto, así como un lanzamiento incierto para los nuevos Chromecast y un Amazon que parece que aún no quiere lanzar sus dispositivos.

La competencia dentro de este mercado se pone interesante, sobre todo para nuestro país, que es uno de lo que más consumen contenido. Y esto es apenas el inicio, ya que aún falta de llegar el Roku 3, así como las televisiones equipadas con su plataforma, sin olvidarnos del rumor de que se aproxima un nuevo Roku 4K. Habrá que estar muy atentos.

Actualización: Hoy 15 de octubre finalmente se han puesto a la venta los dispositivos de Roku en nuestro país. Los podremos adquirir en tiendas en línea como Amazon, Best Buy y Linio, así como en tiendas físicas como Liverpool, Wal-Mart y Best Buy.

Más información | Roku México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio