Compartir
Publicidad
Qué es Cowboy Bebop, el próximo gran anime que tendrá una serie live-action
Streaming

Qué es Cowboy Bebop, el próximo gran anime que tendrá una serie live-action

Publicidad
Publicidad

Cowboy Bebop es un anime muy conocido entre los amantes del género, inclusive ha sido citado en varias ocasiones como unos de los mejores animes de todos los tiempos, por lo que una producción live-action era un paso lógico que llegaría algún día, sin embargo, en esta ocasión no se trata de una película, sino de una serie de TV.

La serie será creada por Tomorrow Studios, una asociación hecha entre ITV Studios y Marty Adelstein, pero la producción ejecutiva estará a cargo de Sunrise, el estudio responsable del anime y Midnight Radio, además Christopher Yost, el guionista de Thor: The Dark World y Thor: Ragnarok escribirá la serie live-action.

Además, entre los productores ejecutivos se encuentran nombres como el de Marty Adelstein, Becky Clements, Matthew Weinberg y por parte de Midnight Radio están Josh Appelbaum, Andre Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, pero de momento no se ha dado a conocer una fecha de salida. Adelstein ha dicho que el anime ha tomado popularidad y creen que una versión live-action tendrá un impacto increíble hoy (claro siempre y cuando se haga muy bien).

El anime de Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es un anime que consta de 26 episodios y que se estrenó el 3 de abril de 1998 en Japón, siendo el 23 de abril de 1999 su última emisión. Los estudios encargados de la animación fueron Sunrise y Bandai Visual, además tuvo la participación de la compositora y teclista japonesa Yoko Kanno, quien ha colaborado en animes como Cardcaptor Sakura, Escaflowne: A Girl in Gaea, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Wolf's Rain entre otros.

El anime cuenta las aventuras y tragedias de un par de cazarrecompensas del año 2071 que viajan por todo el sistema solar a bordo de la nave espacial Bebop, los humanos ya han establecido colonias en varios planetas y satélites del sistema solar. Debido a esto surgen delincuentes en varias partes del sistema y las autoridades han decidido nuevamente utilizar a los cazarrecompensas como si del viejo oeste se tratase y para darlos a conocer lo hacían en un programa de TV llamado Big Shot.

Big Shot

Los protagonistas principales son Spike Spiegel y Jet Black, pero conforme la historia avanza se van uniendo nuevos miembros al equipó como Faye Valentine, Ein (un perro genio) y la hacker Edward. Pero sin duda algo que llama mucho la atención de este anime es que varios capítulos son autoconclusivos, lo que quiere decir que no se sigue una línea concreta, salvo en algunos casos, sin embargo, poco a poco dan a conocer más sobre la historia de los personajes. Además, Cowboy Bebop explora otros temas como el existencialismo, la soledad y las influencias del pasado, las cuales se pueden ver más marcadas en los últimos capítulos.

Cowboy Bebop

El anime también cuenta con un film llamado Cowboy Bebop: La película, también conocida como Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door (en español Cowboy Bebop: Golpeando las Puertas del Cielo) la cual toma lugar entre los episodios 22 y 23. La película nos cuenta como después de un atentado terrorista en 2071 se libera un virus mortal en Marte, matando así a cientos de personas, por lo que el gobierno toma cartas en el asunto y ofrece una gran recompensa a quien logre cazar a los responsables, el equipo se da cuenta de esto y salen de inmediato en la Bebop para poder así dar caza a los responsables, pero después el asunto se complica, debido a que detrás está Vicent Volaju, un bioterrorista portador del virus, quien en medio de su locura desea esparcirlo.

¿Dónde puedo ver Cowboy Bebop en México?

Desgraciadamente no existe un canal de TV que se encuentre transmitiendo el anime en estos momentos, pero existe la posibilidad de que cuando sea anunciada la fecha de salida para la serie live-action algún canal de cable o Netflix lo transmita. De momento solamente existe la posibilidad de comprarlo en Blu-ray con subtítulos en inglés y audio japonés, pero para quienes prefieran verlo en latino tendrán que recurrir a algún fansub.

See You Space Cowboy

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio