Publicidad

Según el staff de Xataka México, estas son las películas más “navideñas” que no se pueden perder
Streaming

Según el staff de Xataka México, estas son las películas más “navideñas” que no se pueden perder

A menos que vivan en una cueva, es inevitable que la Navidad no invada nuestro entorno. Ya sea desde escuchar los clásicos villancicos a lo lejos, ver un pequeño Santa bailarín en la casa de nuestra tía o las compras de pánico que convierten a la ciudad en un caos. No podemos escaparnos por más que queramos.

En uno de nuestros pequeños momentos de reflexión nos hizo pensar cuál era nuestra película de navidad preferida y después de charlarlo por unos minutos, llegamos a la conclusión que todos tenemos gustos muy diferentes. Posiblemente por eso nos llevamos tan bien. Les compartimos nuestra lista:

Milagro en la calle 34

La favorita de Tania:

En ocasiones vamos por la vida incrédulos, carentes de asombro, y por eso mismo, a veces hasta sin ilusiones. Ese es el caso de Susan, la pequeña protagonista de Milagro en la Calle 34, a quien su mamá le había revelado la verdad acerca de Santa Claus. Así que cuando lo conoce en un centro comercial, se llena de asombro al saber que ese personaje afirma ser el verdadero Santa Claus, con esto le da a Susan, interpretada por Mara Wilson (Matilda) el mejor regalo que puede recibir alguien en estas fechas... El don de creer.

Duro de Matar

La favorita de Rodrigo:

Mi repertorio cinéfilo no es nada variado, pero creo que una de las películas ideales para esta navidad es ‘Die Hard’ o mejor conocida en México como ‘Duro de Matar’, el clásico de acción protagonizado por Bruce Willis. La historia se mantiene en el clásico cuento de los héroes de acción de los 80’s y 90’s: un agente fuera de servicio (John McClane) está “de casualidad” en el mismo edificio donde unos criminales realizan un atraco, por lo que su trabajo será detenerlo y, además, salvar a su esposa quien es una de las rehenes. Y claro, todo esto se desarrolla en la víspera de la navidad.

Como les decía, no soy referencia para recomendar películas, pero seguro que tus tíos agradecerán ver ‘Die Hard’ una producción donde reconocerán sin problemas al actor principal por su nombre verdadero :v.

Batman Returns

La favorita de Steve:

Qué joya ese Pingüino come narices, la Gatúbela de Michelle Peiffer tan perturbada como sexual, y desde luego el inolvidable Keaton, el Batman más oscuro que hemos tenido en representaciones fílmicas concebido por el inigualable Tim Burton. La trama, una joya por sí sola, tiene un telón de fondo navideño que no hace más que ensalzar el contraste entre el usual alegre ambiente decembrino y la oscuridad de la cinta.

Ahora que si no son fans de Batman pero quieren ver una de superhéroes en navidad ahí está Iron Man 3, pero pues...

Realmente amor

La favorita de Isabel:

Años atrás solía ser esa clásica persona que odiaba la navidad porque creía que no era más que una parafernalia inventada por el capitalismo para derrochar todo tu dinero en regalos y quedar bien con gente que probablemente no te caía tan bien… pero vamos, caí en cuenta que esta celebración va más allá de solo regalarnos detallitos que en algún momento quedarán empolvados en una esquina de nuestra casa, nos topamos con un sentimiento de unidad y apoyo entre la red de personas que realmente significan algo muy importante en nuestra vida, llámese padres, amigos, hermanos, primos, sobrinos y hasta perros, caray… es por esa razón que mi recomendación cinematográfica es uno de los filmes más cursis que despilfarra miel hasta por su diseño sonoro, me refiero a Love Actually o en una traducción espantosa para latinoamerica Realmente Amor, una comedia romántica que definitivamente es una de las mejores en su género. Retrata la vida amorosa de ocho personas en la ciudad de Londres en vísperas de Navidad, todas entrelazadas de una manera divertida, triste, molesta, y hasta ingenua, pero siempre teniendo a ese sentimiento que nos lleva a la locura llamado amor como principal hilo conductor. Les debo decir que no todas las historias terminan como quisiéramos, siempre habrá uno que otro personaje con el que nos vamos a sentir identificados y definitivamente, aunque carezcan de un espíritu navideño, estoy segura que moverá entrañas en el Grinch que llevan dentro.

Y en serio, en esta época rodeénse de esas personas que saben que siempre estarán cerca de su vida, abracen, perdonen, amen y sobretodo… ¡coman mucho! Felices fiestas

Gremlins

La favorita de Antonio:

La elección de esta película quizás haga parecer que soy un Grinch o algo por el estilo, pero no, en realidad disfruto mucho la Navidad, ahora más que nunca.

El caso está en que 'Gremlins' es una de las clásicas películas que cada Navidad transmitían en la televisión abierta hace años, así que como niño bien portado no me quedaba más qué hacer que verla.

Lo notable es que la historia transcurre en fecha navideña, aunque no es el clásico cuenta 'bonito'. Por esto y porque la película en si me trae muchos recuerdos de mi infancia, es mi elección para estas fechas.

El joven manos de tijera

Terminamos con mi favorita, recuerdo aquellas épocas de “permanencia voluntaria” en Canal 5 cuando pasaban esta película en diciembre. Solo recuerdo dos cosas referentes a la época, una que había mucha nieve y la otra era que la historia se desarrollaba durante navidad.

Más allá de contarles la trama, para mí siempre fue un cuento de navidad totalmente diferente a los tradicionales, con un final totalmente diferente a lo que teníamos en esa época. Y que me hizo ser fanático de Tim Burton (hasta la fecha).

Mi recomendación original era ‘El regalo prometido’, pero después recordé que también era feliz de pequeño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio