Sony completa la compra de Crunchyroll: su plan es crear una plataforma de anime unificada con Funimation "tan pronto como sea posible"

Sony completa la compra de Crunchyroll: su plan es crear una plataforma de anime unificada con Funimation "tan pronto como sea posible"
3 comentarios

Después de más de medio año desde que se anunciara el acuerdo para que Sony adquiriera Crunchyroll, al fin este lunes se concretó la compra donde AT&T deja de ser dueño del servicio, que pasa a formar parte de Funimation Global Group.

El precio de la compra se estableció en 1,175 millones de dólares y el objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime”

En diciembre del año pasado se dio el anuncio y después de nueve meses se concretó

Este movimiento se da luego de que en diciembre Sony llegara a un acuerdo con AT&T y Warner Media para hacerse con la plataforma, con lo que se convertiría en dueña de las dos plataformas más importantes a nivel internacional.

En su momento el acuerdo se encontraba pendiente de las revisiones regulatorias para evitar prácticas monopólicas y todavía en marzo se solicitó una extensión para continuar el análisis de la venta y determinar si esto provocaría que otros estudios tuvieran menos opciones para distribuir sus series.

Hasta ahora se desconoce si alguna de las dos plataformas terminará por desaparecer o si se mantendrán independientes y aún no se ha compartido información sobre cambios de precios en las suscripciones.

Temas
Inicio