Spotify "le copia" a TikTok: así es Discover, la nueva función que te deja escuchar música usando videos verticales

Spotify "le copia" a TikTok: así es Discover, la nueva función que te deja escuchar música usando videos verticales
1 comentario

Spotify está experimentando con una nueva forma de escuchar música usando una transición de video al más puro estilo de TikTok.  La compañía dio a conocer que actualmente se encuentran probando una función en la sección Discover de su app, que muestra en modo vertical los videos musicales por la que los usuarios pueden desplazarse, dar me gusta y hasta omitir.

La nueva incorporación fue detectada originalmente por Chris Messina, quien mostró un video con la forma de navegación que calificó como "una versión reducida" de los videos de TikTok. Esta opción aparece como una cuarta pestaña en la barra de navegación en la parte inferior de la app, ubicada entre inicio y búsqueda.

Aunque la función si fue confirmada a TechCrunch por parte de la compañía, desde Spotify se negaron a dar más información sobre si esta iba a tener un despliegue a otras regiones o si se tenía ya una fecha estimada para su implementación. Mencionaron que buscan mejorar la experiencia del usuario y que este tipo de pruebas les dan un aprendizaje importante para decidir que elementos integrar en su plataforma.

Por ahora esta nueva forma de consumir música en Spotify solamente se encuentra dentro de la versión beta de la app, que envía directamente a las transmisiones de video cuando se selecciona la opción de descubrimiento.

La gran mayoría de plataformas están "copiando" el formato de TikTok

Aunque no hay más información adicional sobre la función, desde TechCrunch señalan que la plataforma podría estar aprovechando el formato Canvas, que permite a los artistas crear videos para acompañar su música en la app. Esto porque el video mostrado en la publicación de Messina coinciden con los de Canvas existentes actualmente.

De esta forma, Spotify se suma a otras plataformas que también han implementado el formato de TikTok en sus sitios, como lo es Instagram con Reels, Snapchat con Spotlight, Youtube con Shorts y hasta P interest con Idea Pins. El caso más reciente es de Netflix, que con su opción "Para reír" permite desde reaccionar, guardar y hasta reproducir alguno de los contenidos que se van mostrando.

Temas
Inicio