Compartir
Publicidad

'Un Extraño Enemigo': Televisa hará serie sobre el movimiento del 68, la segunda hecha en México para Amazon Prime

'Un Extraño Enemigo': Televisa hará serie sobre el movimiento del 68, la segunda hecha en México para Amazon Prime
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon Prime no para en sus producciones nacionales. A solo dos meses de que haya anunciado una colaboración especial con Televisa para producir contenido nacional, y a tan solo unos días del estreno del primer fruto de dicha colaboración, la serie 'Diablo Guardián', ahora se ha anunciado de manera oficial una nueva serie: 'Un Extraño Enemigo'.

Estamos hablando de un trhiller político que contará la historia del Comandante Barrientos y su carrera hacia el ascenso del poder en el país, con un telón de fondo que permanece vigente y que se ha consolidado como uno de los acontecimientos más importantes en la historia política y de lucha social en México: el movimiento estudiantil de 1968.

"Un extraño Enemigo llevará a los miembros Prime Video en un viaje lleno de drama y suspenso durante un momento importante en la historia de México"

Pablo Lacoviello, Jefe de Adquisición de Contenido de Latinoamérica

De acuerdo al comunicado de Amazon, el viaje de Barrientos incluirá varios momentos clave de la década de los sesenta, en donde estarán también, los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. Sin embargo, de momento se ha dejado en claro que se trata de una historia que pese a que recopila varios puntos de vista en la lucha del poder de la época, se inclinará más hacia la ficción, que hacia documentar los sucesos históricos.

Un elenco multipremiado

Daniel Gimenez Cacho 610x400 Daniel Giménez Cacho

El casting de la nueva serie derrocha talento. Estelariza interpretando al Comandante Barrientos, el multipremiado Daniel Giménez Cacho, a quien es fácil recordar por memorables películas como 'Solo con tu Pareja' (1991), la opera prima de Guillermo del Toro 'Cronos' (1993), la galardonada de Alfonso Cuarón 'Y tu mamá también' (2001), y muchísimas más. Recientemente lo hemos visto en la primera temporada de 'Club de Cuervos.

Que por cierto, también en la exitosa serie de Netflix hemos visto a otro integrante de 'Un extraño enemigo'; Antonio de la Vega también tiene crédito como actor en 'El Señor de los Cielos' (2013) y 'Texas Rising' (2015.

El elenco lo completa Karina Gidi ('Abel' 2010), Kristyan Ferrer ('600 millas' 2015) y Fernando Becerril ('Las vacaciones en el infierno' 2012).

A cargo de la dirección está el multipremiado Gabriel Ripstein, ganador en 2015 en el festival de Berlin y también en los premios Ariel en 2016 por la misma película, la extraordinaria '600 millas', cinta en la que dirigió al nominado al Oscar Tim Roth.

Imagen Principal Y Slideshow

Finalmente la producción corre a cargo de 'Televisa Alternative Originals' o TAO, por sus siglas, la casa productora de contenidos premium de Televisa.

Estará en más de 200 países y territorios

Al estrenarse en Amazon Prime Video estará disponible para todos los miembros Prime, en más de 200 países y territorios. Aún no sabemos la fecha de estreno de los ocho episodios que conformarán la historia, pero es seguro que llegarán en este 2018.

Diablo Guardián, la primera serie hecha en México para Amazon, se estrenará el próximo 4 de mayo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos