YouTube Premium sube su precio en México: así queda el plan familiar con aumento de más de 30% a partir de marzo de 2022

YouTube Premium sube su precio en México: así queda el plan familiar con aumento de más de 30% a partir de marzo de 2022
21 comentarios

Actualización 1/02/2022 13:30 hrs: El aumento para los usuarios que paguen vía la App Store será mayor, al final dejamos los detalles. 

YouTube Premium aumentará su precio de manera considerable en marzo de 2022. Este aumento al parecer solo afectará al plan Premium familiar y será de 60 pesos extra de su precio actual.

YouTube Premium familiar costará 239 pesos al mes en México a partir del 2 de marzo, nos reporta un usuario de nuestro servidor de Discord, quien recibió un correo notificando sobre el próximo aumento.

Youtube Premium Familiar Aumento Sube Precio Mexico Marzo 2022

Según explica YouTube en el correo, este aumento es para "seguir entregando excelentes servicios y funciones", y también le permitirá desarrollar más funciones Premium, además de apoyar a los artistas y creadores de la plataforma, explica YouTube.

Este aumento se confirma en la página web de YouTube Premium, en donde ya se menciona el nuevo precio de 239 pesos. Haciendo matemáticas rápidas, el aumento del plan familiar es considerable: 60 pesos extra a los 179 pesos que actualmente cuesta. Es decir, el aumento de precio del plan familiar de YouTube Premium será de 33% en un solo movimiento.

Youtube Premium Sube Precio Plan Familiar Mexico Marzo 2022

Sin embargo, es importante mencionar que al parecer el plan Premium individual no aumentará de precio y conservará su costo de 119 pesos al mes, según lo que se puede ver en el sitio web de YouTube Premium.

Este aumento de precio del plan familiar es el primero que se registra desde el lanzamiento de YouTube Premium hace ya casi cuatro años.

Actualización 1/02/2022 13:30 hrs: los usuarios que paguen el servicio por medio de la App Store tendrán un incremento mayor en el plan premium, a ellos el costo sube hasta los 329 pesos. Nos comunicamos con Google para saber por qué pagando el servicio vía App Store era más caro y nos comentaron que esto sucede porque "Apple cobra un porcentaje de comisión sobre aplicaciones y compra de bienes y servicios digitales dentro de la aplicación en la App Store".

¡Gracias a armendia por su ayuda para hacer este post!

Portada - Christian Wiediger en Unsplash

Temas
Inicio