Compartir
Publicidad

195 millones de tablets en 2013 y el 62% eran Android, según Gartner

195 millones de tablets en 2013 y el 62% eran Android, según Gartner
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tablets, tablets, tablets... Ultimamente para la sociedad se ha hecho una necesidad (lo digo necesario gracias a esta estadística) tener una tableta ya sea para trabajos, escuela e inclusos juegos.

En la siguiente estadística hecha por Gartner podemos ver una gran diferencia entre distintos sistemas operativos.

Como lo mencione en el título, en total se vendieron 195 millones de tablets de cualquier plataforma y esto solamente en un año.

tabla

Como podemos ver en la tabla de el 100% de las tablets que son 195 millones, un total de 62% son tabletas con sistema operativo Android en cualquier versión. En pocas palabras tuvimos 121 millones de tablets con Android en solo el año 2013.

Por otro lado, Apple cuenta con un 36% del mercado, lo que se traduce en 70 millones de iPads vendidas.

Esta claro que el precio es una gran factor que hace una gran diferencia entre una tableta con Android y un iPad, además de la disponibilidad, entre otras cosas.

Apple y Samsung, enemigos mortales pero siempre juntos

tabla

Como también sucede en los smartphones, Apple y Samsung llevan la delantera, en la tabla que vemos arriba podemos ver que ya hablando de marcas, Apple se encuentra en el primer lugar pero no tiene mucha diferencia al año pasado, mientras que Samsung del 7.4% del mercado con el que contaba en el 2012 ahora tiene el 19.1% lo cual es una gran diferencia.

Sin duda se trata de una información muy interesante en donde podemos ver la gran diferencia en el mercado y cuales son las "tendencias" e incluso un qué veremos el siguiente año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio