Compartir
Publicidad

Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7: llegan a México los primeros tablets con Android Go, este es su precio

Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7: llegan a México los primeros tablets con Android Go, este es su precio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La súbita expansión de Android Go en el mercado alcanzó pronto a Alcatel, fabricante que hace algunos meses trajo sus dos apuestas al mercado mexicano, los Alcatel 1 y Alcatel 1X. Más interesante aún, ahora la compañía expande su oferta en el mercado nacional con dos tablets.

Alcatel confía en que los tablets aún no están muertos y para probar esta premisa presentó nuevos dispositivos durante la feria IFA pasada. Ahora, dos de estos modelos llegan a México con Android Go como principal atractivo, apuntando a la gama de entrada.

Alcatel 1T: un dispositivo, dos tamaños

Los Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7 son básicamente el mismo dispositivo con la diferencia fundamental en el tamaño de su pantalla, con los números en sus nombres adelantando que se tratan de modelos con pantallas de 7 y 10 pulgadas, respectivamente.

El Alcatel 1T 7 tiene un precio de 1,699 pesos, mientras que el Alcatel 1T 10 alcanza los 2,799 pesos y existirá una versión del modelo mayor con un teclado para sacar más provecho de sus características con precio de 3,199 pesos. Los tres dispositivos aparecen listados en el sitio web de Alcatel para su compra, pero los enlaces redireccionan a la tienda en línea de Coppel.

Respecto a especificaciones técnicas, ambos dispositivos están enfocados a la gama de entrada, como ya mencionamos. Las pantallas son de 7 pulgadas con resolución WSVGA en el modelo menor y de 10 pulgadas con resolución HD en el modelo mayor, pero ambos con el mismo procesador de cuatro núcleos, aunque no se especifica fabricante ni modelo, y 1 GB de memoria RAM.

El almacenamiento es de 8 GB en el 1T 7 y de 16 GB en el 1T 10, ambas expandibles hasta 128 GB por medio de microSD. Los tablets corren con Android 8.1 Oreo Go Edition, esto repercute en apps Go precargadas con menor peso y de menor requerimiento de potencia para asegurar una experiencia de uso adecuada. Otro aspecto diferente es la batería, de 2,580 mAh y 4,000 mAh.

Por otro lado, las cámaras son de 5 megapixeles en la parte trasera y 2 megapixeles en la frontal. Ambos dispositivos cuentan con Bluetooth 4.2 LE, conectividad Wi-Fi por supuesto, y radio FM.

Alcatel incluye algunos agregados de software como "Cuidado Ocular", que reduce la emisión de luz azul en la pantalla y evitar la fatiga visual, y "Centro de Control Parental", para gestionar un perfil pensado específicamente para los pequeños y controlar aspectos como el tiempo de uso y limitar el acceso a internet.

Ambos dispositivos ya están disponibles para su compra en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio