Compartir
Publicidad

Disney crea pantalla táctil que permite simular texturas

Disney crea pantalla táctil que permite simular texturas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El equipo de la división de investigación de Disney asegura que ha desarrollado una tecnología que permite recrear objetos 3D y texturas en una pantalla táctil a través de la transmisión de pulsos electrícos.

Esto lo han logrado gracias a que Disney aprovecha la fricción generada al tocar un objeto para inducir un voltaje, con lo que recrea la sensación de tocar un objeto similar a como se siente en la vida real.

De este modo, el sistema llamado Render táctil de características 3D “engaña” nuestra percepción haciéndonos pensar que percibimos elevaciones, depresiones y contornos.

Nuestro cerebro percibe las elevaciones 3D en una superficie principalmente por la información que recibe del estiramiento de la piel. Por lo tanto, si podemos estirar la piel de un dedo artificialmente cuando se desliza sobre la pantalla táctil, el cerebro será engañado a pensar que hay un obstáculo físico en la pantalla, aun cuando la superficie sea completamente plana"

Ivan Poupyrev, director de Disney Research, ha comentado que el desarrollo de esta tecnología implicó el conocer a detalle la cantidad de pulsos eléctricos que se debían enviar para que nuestros dedos creyeran que están sintiendo diversos objetos.

La interacción táctil es ya común en tablets, smartphones e incluso ordenadores sobremesa, así que diseñar algoritmos que pueden convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un inmenso potencial para la experiencia del usuario

Aunque todavía este sistema se encuentra en proceso de investigación y desarrollo, Disney piensa presentar sus avances durante un simposio de interfaces de usuario que se llevará a cabo en Escocia esta semana.

Fuente | Disney Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos