Publicidad

Google revela el tablet que impulsará Project Tango

Google revela el tablet que impulsará Project Tango
Sin comentarios

Tal y como lo supimos hace unos días, Project Tango brinca de utilizar un smartphone -para realizar sus funciones- a un tablet de generosas dimensiones. Hoy Google ha revelado los detalles de ese tablet que servirá para crear mapas en 3D por medio de interesantes cámaras incluidas en él.

La diagonal elegida para el tablet es una de siete pulgadas, vemos en el frontal un diseño bastante básico, mientras que en la trasera encontraremos espacio para las respectivas cámaras, el cual sobresale un poco de la carcasa principal.

En el interior hay hardware muy interesante, en detalle estaremos ante un SoC Nvidia Tegra K1, que se hará compañía de 4GB de memoria RAM, y almacenamiento de 128GB. Como vemos este hardware tendrá suficiente potencia para hacer el mapeo, aunque esto también será posible gracias a las cámaras integradas: una de cuatro megapixeles, y otra con lente gran angular que se encargará de registrar los movimientos.

Otros detalles revelados son: que contará con un completo apartado de conectividad, WiFI, Bluetooth 4.0 y LTE, además habrá una salida microHDMI, y un USB 3.0 para la comunicación con otros dispositivos. Android 4.4 KitKat será el sistema operativo que mueva las funciones, y a éste lo vamos a controlar desde la pantalla de siete pulgadas con resolución Full HD.

El tablet del Project Tango se pondrá a la venta para los desarrolladores, y algún otro entusiasta, que se registre a un programa a finales de este mismo mes, su precio será de 1024 dólares, y las entregas se realizarían para finales de este mismo año. Claro que con esto Google pretende primero sacarle partido a su tecnología con desarrolladores que se encarguen de crear aplicaciones, y ya un tiempo después podríamos ver un producto enfocado al público general.

Más Información | Nvidia
En Xataka México | "Project Tango", Google quiere montar sensores estilo Kinect en un móvil para capturar entornos 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio