iPad 2021: el iPad más barato de Apple ahora tiene el procesador del iPhone 11 y una cámara frontal que "te sigue"

iPad 2021: el iPad más barato de Apple ahora tiene el procesador del iPhone 11 y una cámara frontal que "te sigue"
1 comentario

El Apple Event de este año ya comenzó y el primer anuncio de la empresa fue un nuevo iPad 2021 -la novena generación- con un chip A13 Bionic, el procesador que la empresa integró en los iPhone 11, en 2019.

De acuerdo con Apple, el chip A13 Bionic ofrece un rendimiento mayor del 20% respecto a la generación anterior del iPad, además de hacerlo hasta tres veces más rápido que el Chromebook más vendido y hasta seis veces más rápido que la tableta Android más vendida.

La pantalla de 10.2 pulgadas llega con True Tone (por primera vez), una cámara frontal ultra ancha de 12 MP con Center Stage, soporte para Apple Pencil (de primera generación) y Smart Keyboard. En cuanto a sistema operativo, la tableta llegará con iPadOS 15 ya instalado, además obtuvo el doble de almacenamiento de la generación anterior.

Una cámara frontal que te sigue

Apple dijo que la cámara frontal, tiene una "gran mejora" respecto a la generación anterior y ahora integra Center Stage, función que permite que las videollamadas con el sensor delantero se enfoquen en el sujeto y lo seguirá si este se mueve durante la videollamda, herramienta que ayudaría durante las clases en línea o videoconferencias de trabajo pues, además de funcionar con FaceTime, también lo hace con apps de terceros.

iPad 2021

A medida que los usuarios se mueven, Center Stage mueve automáticamente la cámara para mantenerlos a la vista. Y, cuando otros se unen, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos en la conversación.

A partir de esta generación, el iPad básico aumentó su almacenamiento en el que estará disponible y ahora comienza en los 64 GB, el doble de la generación anterior; la siguiente opción es la de 256 GB.

Ipad 2021

iPadOS 15

Con iPadOS 15, la actualización del sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, los usuarios tendrán más funciones enfocadas a la productividad como widgets rediseñados para la pantalla de inicio y una biblioteca de apps más sencilla para personalizarlas.

También, Notes se extendió a todo el sistema con Quick Note y ahora ofrece nuevas formas de colaborar y organizarse, además de que ya pueden ser escritas con el Apple Pencil de primera generación. La app Translate también llega a iPadOS 15 y con Live Text, que utiliza IA, se reconoce el texto en una foto y permite tomar medidas.

Precio y disponibilidad

iPad 2021

En Estados Unidos, el iPad de novena generación comenzará en 329 dólares, mientras que la versión Cellular desde los 459 dólares. Los pedidos en aquel país están ya abiertos a partir de hoy y los colores disponibles son plata y gris espacial.

Para México, los precios del iPad 2021 comenzarán en 8,999 pesos para la versión de 64 GB, mientras que la de 256 GB costará 12,999 pesos. Los costos varían si se elige la versión WiFi o la Cellular, sin embargo, por ahora no hay fecha confirmada para su llegada al país.

Mientras tanto, iPadOS 15, la actualización del sistema operativo diseñado específicamente para iPad, estará disponible a partir del próximo lunes 20 de septiembre. Los modelos de iPad que la soportarán serán: iPad mini 4 y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, y todos los modelos de iPad Pro.

Temas
Inicio