Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad Air, primer contacto

iPad Air, primer contacto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te habíamos mostrado toda la información del iPad Air hace algunas semanas y como sabemos (y si no) el iPad Air fue lanzado el pasado 1 de Noviembre, pudimos hacernos con uno hace un par de semanas y te contamos la experiencia de uso y sobre todo si sí o no comprarte un iPad Air.

Antes de comenzar cabe resaltar que el iPad Air ya se encuentra disponible en México y puedes adquirirlo en cualquier establecimiento.

Con solo tocar el iPad Air sientes un cambio muy extremo en comparación con el iPad 4, mi primera impresión fue "Es un iPad Mini grandote". Soy usuario del iPad desde el iPad 2, así que cuando me compre mi iPad 4 no vi ningún cambio puesto que era el mismo modelo, el mismo peso, tamaño, etc; el único cambio visible por fuera era solamente el conector lightning.

El peso del iPad Air es una de sus grandes características, solamente 453 gramos, en comparación a los 603 gramos que se tiene en el iPad. Aunque se vea que no es una gran diferencia, cuando cargas los dos sientes la diferencia notoria del peso y cabe aclarar que el peso es uno de los menores en el mercado de las tablets.

iPad Air
Peso iPad Air
iPad 4
Peso iPad 4

Por otro lado esta el diseño, podemos encontrar un diseño idéntico al iPad Mini, cuando compre mi iPad Mini yo tenia un iPad 4, cuando me toco elegir con cual me quedaba no lo dude ningún momento en optar por la Mini, mas ligera, nuevo diseño, tenia justo lo que necesitaba para trabajar, el único problema... la pantalla. Para mi trabajo (editor de paginas web) no era suficiente tener una pantalla como la del iPad Mini, quería algo como el Mini pero con la pantalla del iPad 4 y por ello Apple me hizo tan feliz cuando lanzó el iPad Air.

iPad 4
iPad 4 - iPad Air (Parte delantera)
iPad Air
iPad 4 - iPad Air (Parte trasera)

Por otro lado tenemos el fabuloso chip A7 64-bit, el cual hace que el iPad Air corra como debe de ser, ahí es donde sinceramente no veo tanto cambio, sí, es más rápida pero no tanto como debería, se que la implementación de sólo 1 GB de memoria RAM podría implicar algo pero creo que se compensa gracias al chip. En mis pruebas de velocidad se puede ver claramente que el procesador hace de las suyas, en la mitad de tiempo de la prueba el iPad Air termino en primer lugar, obtuvo el casi el doble calificación en las pruebas.

iPad Air
Prueba Geekbench 3 iPad 4 - iPad Air
iPad 4
Prueba Geekbench 3 iPad 4 - iPad Air

El iPad Air es una excelente tableta que compite de manera muy reñida con algunas de las mejores del mercado, sin duda la compra entre algunas de las nuevas iPad como la Air y el iPad Mini con pantalla retina ya depende de tus gustos o la forma en la que la utilizaras.

Si la utilizas para la escuela, hacer apuntes, navegar o trabajar en presentaciones o trabajos el iPad Air será tu compañero de vida, mientras que si lo tuyo es viajar, revisar correos, andar de un lugar a otro, entre otras cosas deberías de echar un vistazo al iPad Mini con pantalla de retina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos