iPad Pro con M2: potencia del MacBook Air, iPadOS 16 con multitarea "de escritorio" y WiFi 6E en la nueva tablet profesional de Apple

Apple Ipad Pro 2022 M2 Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El nuevo iPad Pro con chip M2 es oficial. Como ya se venía rumoreando, Apple ha renovado su tablet profesional con la potencia del nuevo chip M2 que se estrenó en la MacBook Air de este año, y también con la mejorada multitarea de Stage Manager de iPadOS 16 y sus apps de escritorio.

Como es costumbre, el nuevo iPad Pro de 2022 llega en dos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas, y junto con la potencia del chip M2, Apple promete "la mejor combinación de portabilidad, versatilidad e increíble desempeño" en su nueva tablet profesional.

Igual por fuera, más potente y mejor por dentro

El nuevo iPad Pro con M2 mantiene el diseño de la generación anterior, con bordes planos y dos colores, gris espacial y plata. Sin embargo, las principales mejoras están en su interior, con la máxima potencia del chip M2. Como se dijo en su presentación, este nuevo chip está fabricado en proceso de 5 nm, y tiene 20 mil millones de transistores, 25% más de los que tiene el M1 original.

De esta manera, Apple promete que el CPU del M2 es 18% más rápido, y tiene mejor desempeño de la GPU en 35%. Apple eleva aún más la barra y asegura que el chip M2 es casi el doble de rápido que un chip de computadora para PC de 10 núcleos. De esta manera, el nuevo iPad Pro es, en teoría, más potente que muchas computadoras de escritorio.

Apple Ipad Pro 2022 M2 Caracteristicas Ficha Tecnica
DaVinci Resolve en un iPad Pro con M2

Con la máxima potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro aumenta su compatibilidad con "aplicaciones profesionales", una de las llamativas DaVinci Resolve, y también puede grabar video ProRes, característica que por primera vez está disponible en un iPad Pro.

En cuestión de pantallas, el modelo mayor de 12.9 pulgadas del iPad Pro con M2 tiene panel Mini LED, al igual que en la generación anterior, para entregar negros más profundos, y mejores contraste y HDR. El iPad Pro con M2 de 11 pulgadas se queda con panel Liquid Retina XDR, ambos modelos con tecnología ProMotion de 120 Hz.

Apple Ipad Pro 2022 M2 Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Otro importante detalle de los nuevos iPad Pro es que ahora detectan el Apple Pencil de segunda generación cuando se posiciona hasta 12 mm por encima de la pantalla. Apple llama a esta característica "experiencia de desplazamiento", y según la compañía, permite a los usuarios trabajar con el Apple Pencil más fácilmente. Por ejemplo, los campos de texto se expanden cuando se detecta el Apple Pencil sobre la pantalla, y los usuarios pueden ilustrar y bosquejar "con mayor precisión".

Para complementar el hardware, el iPad Pro con M2 por fin estrena iPadOS 16, la nueva versión del sistema operativo que trae consigo la multitarea y apps de escritorio de Stage Manager, para acercar más al tablet profesional de Apple a ofrecer una experiencia de portátil. iPadOS 16 también lleva al iPad Pro el soporte para monitores externos hasta 6K.

Ipad Pro 2022 Chip M2 Ipados 16 Caracteristicas

Finalmente, el iPad Pro con chip M2 estrena la conectividad Wi-Fi 6E en los dispositivos de Apple. Con esta nueva capacidad de conexión, Apple promete velocidades de descarga de hasta 2.4 Gbps.

iPad Pro con M2, disponibilidad y precio en México

El nuevo iPad Pro de 2022 ya se puede pre-ordenar en Estados Unidos y mercados seleccionados con precio que parte desde 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas, y desde 1,099 dólares para el de 12.9 pulgadas.

Apple Ipad Pro 2022 M2 Precio Mexico Ficha Tecnica

En el caso de México, aún no se conoce la fecha de salida al mercado, pero sí tenemos los precios oficiales:

  • iPad Pro con M2, 11 pulgadas: desde 20,999 pesos
  • iPad Pro con M2, 12.9 pulgadas: desde 28,999 pesos

Vale la pena destacar que ambos tamaños de iPad Pro están disponibles en variantes máximas con 2 TB de almacenamiento, cuyo precio es de 50,699 pesos para el de 11 pulgadas, y 58,699 pesos para el de 12.9 pulgadas.

Junto con el nuevo iPad Pro 2022 con chip M2, Apple también presentó el iPad de 10a generación, la renovación de su iPad básico, ahora con chip A14 y, por fin, USB-C. Los precios para México del nuevo tablet de Apple de entrada también ya se conocen.

Comentarios cerrados
Inicio