Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes OEM decidirán el futuro de Microsoft en CES 2014

Los fabricantes OEM decidirán el futuro de Microsoft en CES 2014
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no ha jugado bien sus cartas para competir en la llamada "era post-PC". Su primer error fue Windows 8 que ha fallado en atraer la mirada del consumidor y segundo, consecuencia del primero, hacer que sus partners OEM se vuelvan en su contra.

Hoy, las consecuencias ya se ven reflejadas en una falta de interés hacia el sistema operativo lo que ha dado lugar a una búsqueda desesperada por alternativas 'más abiertas'. La más solicitada al momento y que ha servido para comprar tiempo, es ChromeOS. Sin embargo, todo parece indicar que lo verdaderamente emocionante ocurrirá en CES 2014.

La información que comparte el sitio VR-ZONE sugiere que Microsoft perderá la lealtad de sus partners OEM con la llegada de una nueva oleada de dispositivos denominados "PC Plus" o "2-en-1", que se refieren a todos aquellos que soporten dual-boot como Windows 8.1 y Android.

De momento, alguien que ya podemos tomar como ejemplo es ASUS quien ha anticipado un dispositivo que podría ofrecer capacidades de productividad con Windows en forma de laptop y consumo de contenido con Android en tablet.

Siendo así, nos podemos olvidar de tener que decidir entre comprar una tablet o una portátil. Ahora, lo mejor de ambos mundos estaría en un solo dispositivo. Habrá que esperar a los anuncios oficiales para sacar conclusiones, pero es sano decir que Microsoft la tiene bastante difícil y los fabricantes OEM se encargarán de hacerlo.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos