Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores tablets de 8 pulgadas en México

Los mejores tablets  de 8 pulgadas en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte, las tablets han venido a darle una buena competencia a las laptops y computadoras de escritorio no solo en nuestro país, sino también en otros países.

Las diagonales que manejan van más o menos desde las 7 hasta las 13 pulgadas, pero el día de hoy nos concentraremos en presentarles las principales tablets disponibles en México con una diagonal de 8 pulgadas. Así que sin echarles más rollo comenzamos:

Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

Con una diagonal de 8 pulgadas y un espesor de apenas 7.9 milímetros, la Samsung Galaxy Note 8 pertenece a esta categoría. Su distintivo principal es su S-Pen que le da un manejo mucho más parecido al de una libreta tradicional y que hace revivir lo que las Palms tenían con el famosísimo Stylus.

Su corazón es un Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHZ, 2GB en RAM, cuenta con dos cámaras, la principal de 5Mpx y capacidad para grabar video HD y la frontal de 1.5Mpx. En el apartado de conectividad tenemos WiFe, Bluetooth y un puerto microUSB. Su precio es de 5999 pesos.

Samsung Galaxy Tab 3 de 8"

Galaxy Tab 3 8

También de la familia Galaxy, nos topamos con esta versión de la Galaxy Tab 3. Con prestaciones ligeramente inferiores a la Note 8, su procesador corre a 1.5 GHz y su memoria RAM es de 1.5GB. Hay dos versiones, una de 32GB otra de 64GB con la facilidad que ofrece Android de aumentar la capacidad de almacenamiento a través de tarjetas microSD.

Su precio ronda los 5999 pesos en algunas tiendas departamentales, aunque desde luego es posible encontrarla a precios más bajos en sitios de subastas por internet.

LG G Pad 8.3"

LG G Pad 8.3

Con un precio algo más alto, llegando a los 7999 pesos, la LG G Pad tiene buenas especificaciones para hacerle frente a sus competidores. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon a 1.7GHZ, la memoria RAM es de 2GB.

En el apartado de multimedia nos encontramos con dos cámaras, la principal de 5Mpx y la frontal de 1.5Mpx, cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y GPS, y es de destacar su batería de 4600mAh. El precio de venta en México es de 7198 pesos.

Toshiba Encore WT8-A32

Toshiba Encore

En el apartado de las tablets con Windows 8, no podíamos dejar de mencionar la Toshiba Encore WT8-A32, un tamaño manejable, con una experiencia completa de Windows 8.

Su principal punto fuerte es la resolución de sus cámaras, siendo la principal de 8Mpx y la secundaria de 2Mpx, además cuenta con conectividad WiFi, microUSB y microHDMI. Su precio también es bastante competitivo, pues se ubica en el rango de los 7000 pesos.

Lenovo Yoga Tablet 8"

Lenovo Yoga Tablet

Lenovo trae a nuestro país la Yoga Tablet de 8 pulgadas, con una batería de 6000mAh, sistema operativo Android y un curioso sistema de soporte que le permite estar en tres posiciones de acuerdo al uso que se le vaya a dar en el momento.

Su procesador corre modestamente a 1.2GHz, la memoria RAM es de 1GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 16GB. Su precio en nuestro país ronda los 4999 pesos, un poquito por encima de los otros de la categoría con menos prestaciones.

iPad Mini Retina Display

iPad Mini Retina Display

Por supuesto que las iPads también se han hecho un hueco en esta categoría de las 8 pulgadas, tal es el caso del iPad Mini Retina Display que fuera lanzada en nuestro país durante el mes de noviembre pasado.

Con sistema operativo iOS 7, y un procesador A7 de 64 bits, aunado a una pantalla de muy buena resolución, iPad Mini se convierte en un excelente reproductor de multimedia.

Sin embargo, su precio para la versión de 16GB solo WiFi es de 6299, y de ahí hasta la más equipada con 128GB+WiFi+LTE con un precio de 12998 pesos.

Dell Venue 8

Dell Venue

Por último, pero no por ello menos importante, nos topamos con la Dell Venue 8", también con sistema operativo Android Jelly Bean, destaca por su bajo peso y su grosor de apenas 9.5 mm, presume de una pantalla de 8 pulgadas con alta definición.

Cuenta con una cámara principal de 5Mpx y una secundaria de 2Mpx. Su procesador es un Intel Atom doble núcleo a 2.06GHz y su almacenamiento interno de 32GB. Su precio de 3499 pesos la vuelve una opción bastante atractiva.

Así terminamos el repaso por las tablets de 8 pulgadas y tamaños similares disponibles en nuestro país. ¿Tú ya tienes la tuya?

Más información | Tablets en Xataka México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos