Publicidad

Panasonic lanza sus primeras tablets con diseño de uso rudo Toughpad

Panasonic lanza sus primeras tablets con diseño de uso rudo Toughpad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Panasonic no es un jugador tan importante en el mercado de tablets si lo comparamos con otras marcas que son más populares. Pero eso no significa que no esté peleando un pedazo del pastel, aunque sea en el sector industrial y empresarial.

Esto lo demostraron hace apenas en la pasada MWC 2016 con el anuncio de dos tablets Toughpad que también sirven como smartphones, pero que destacan más que nada por tener un diseño rugoso y ergonómico que las hace resistentes para entornos de uso extremo.

Los dispositivos en cuestión es la Toughpad FZ-F1 y FZ-N1. Ambas vienen con una pantalla de 4.7" con resolución 720p y prácticamente con las mismas especificaciones. Su gran diferencia es que la primera corre Android 5.1 y la otra Windows 10.

En tanto a especificaciones se menciona que traen un procesador Qualcomm Snapdragon que no ha sido especificado pero que tiene cuatro núcleos con frecuencia a 2.3 GHz. Para acompañarlo trae 2GB de RAM y 16GB de espacio interno.

Panasonic Toughpad Tablet 02

Lo que si hace especial a éstas tablets es que tienen un grosor de 16.3mm lo cual habla que son bastante delgados si consideramos que cuentan con un diseño ToughPad. Por lo mismo destacan que soportan caídas desde una altura de 1.8m y que son resistentes a polvo y agua ya que también certificadas con estándares IP65 e IP67.

En otras cuestiones, Panasonic señala que también traen tres micrófonos con supresión de ruido, doble altavoz frontal y como ya mencionábamos al principio, soporte a comunicaciones mediante un módem 4G LTE / 3G. Esto se complementa con soporte WiFi, Bluetooth, una cámara trasera/frontal de 8MP/5MP, un puerto micro-USB, lector para tarjetas microSD, y hasta doble slot microSIM.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a Panasonic, la Toughpad FZ-F1 se venderá a partir del mes de marzo pero sin módem 4G a un precio sugerido de 1,499 dólares. Mientras que la Toughpad FZ-FN que trae Windows 10 y en versión WiFi y 4G a un precio de 1,599 dólares.

Eso si, tengan presente que ésta clase de dispositivos no son para el mercado consumidor sino para empresas y el sector industrial.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir