Compartir
Publicidad

Probamos las tablets Minno enfocadas al sector educativo y empresarial

Probamos las tablets Minno enfocadas al sector educativo y empresarial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de su llegada a México Minno Tablets no prestó por un par de días dos de sus tablets, una con Windows y otra con Android para conocer un poco más de su apuesta en el país.

Los dispositivos que hemos tenido oportunidad de conocer son el modelo M08GCBG82 con Android y el M08GCBP06 que viene preinstalado con Windows; dos equipos con los cuales se busca impulsar el uso de la tecnología entre el sector educativo y también en el empresarial.

Recientemente Minno anunciaba que realizó una alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que los profesores puedan utilizar sus tablets y así invitarlos a reemplazar algunas de sus actividades que todavía hoy realizan en papel por una versión en digital.

Por esa razón las tabletas de Minno desde el momento de salir de la caja contienen el software necesario para que pueda ser usado como su próxima herramienta de trabajo.

Minno M08GCBP06 con Windows 10

Minno Tablet Windows

Con un tamaño sumamente portable, 207.3 x 122 milímetros y solo 9.4 milímetros de espesor, esta tableta cuenta con diseño bien cuidado, aunque el material con el que ha sido construidos es plástico es bastante liviano y manejable en el día a día.

A nivel general Windows 10 ha sido pensado para ser usado en dispositivos que tengan una pantalla táctil, pero la experiencia ha mostrado que debe ser usarlo en pantallas mayores a las 10 pulgadas. Y prueba de ello es que un dispositivo con diagonal de 8 pulgadas puede resultar transportable pero un poco incomodo para usarse.

De hecho la Minno M08GCBP06 es muy buena para realizar varias tareas, como usar las aplicaciones de Windows 10, pero cuando deseas sacar el máximo provecho de Windows 10 utilizando software en el modo tradicional de Windows todo se vuelve más dificil.

Minno Vertical Windows
El tamaño de la pantalla no permite sacar el máximo provecho de Windows 10

Principalmente porque la resolución de la pantalla es de 1280 por 800 pixeles. A nivel general cuenta con una nitidez y contraste bastante decentes, incluso usándose bajo el rayo del sol. Sin embargo, como ya te lo decía usar aplicaciones de ofimática, como Microsoft Office, es muy complicado por el tamaño de los elementos que son difíciles de tocar con los dedos.

En su interior encontramos un procesador Intel CherryTrail T3-Z8300 Quad Core 1.6 GHz junto con 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB, si bien las características no son punteras para utilizarlo como equipo principal si lo son para un equipo de respaldo en el salón de clases o fuera de la oficina.

Minno Windows Escritorio

En ocasiones notaremos algunos retrasos en la ejecución de las aplicaciones de Windows, pero para la navegación en internet, ofimática y la movilidad su rendimiento puede ser el adecuado. La batería incluida es de 4,200 mAh, que fácilmente puede dar hasta 2 días de uso normal, sin embargo no podemos esperar mucho de ella con un uso más rudo.

En el apartado fotográfico la cámara principal se queda solo en los 5 megapixeles y la delantera en 2 megapixeles, lo justo para cubrir una videollamada de manera emergente o tomar fotografías que no requieran gran detalle.

En cuestión de conectividad cuenta con WiFi 802.11 G/B/N y Bluetooth 4.0.

Minno M08GCBG82 con Android 4.4

Minno Tablet Android

Para los que prefieren Android, Minno ha creado un tablet que podría competir fácilmente en los dispositivos de gama baja y que puede destacar como un dispositivo de trabajo, al contener aplicaciones de ofimática y otras como Skype preinstaladas.

Al igual que la versión con Windows los materiales con los que han sido construida son de plástico, el tamaño de la pantalla es de 7.85” con una resolución muy baja: 1024 por 768 pixeles, lo que hace que la calidad de la misma no sea de las que encontramos en la mayoría de los dispositivos. Incluso la calidad de la pantalla se nota a simple vista que es mucho más baja que la de su hermano con Windows.

Minnolateral Android

En su interior encontramos un Qualcomm MSM8916 Quad Core 1.4 GHz junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable por Micro SD, garantizando un buen rendimiento del dispositivo. De hecho este es un buen aspecto que destaca, pero puede ser gracias a que la versión de Android que se ha instalado es la 4.4.

Contar con Android 4.4 evita que podamos disfrutar de las últimas novedades de seguridad y características para obtener el mayor de los beneficios. Un punto en contra.
Tablet Android Minno

Sin embargo, su batería de 5,000 mAh puede llegar a los tres días de uso continuo, convirtiéndola en una gran opción para las jornadas del trabajo y poco menos de un día cuando deseamos sacar provecho de las capacidades multimedia.

En el apartado fotográfico, cuenta con las mismas especificaciones que su hermana con Windows, sin embargo, en conectividad añade conexión a redes 2G, 3G y 4G. Lo que le da un valor agregado para facilitar la movilidad.

En conclusión

Minno Tablets

Estamos frente a dos dispositivos de gama baja, que Minno busca comercializar preferentemente en volumen, ya que incluso cuenta con opciones de personalización para quienes opten el comprar desde 500 unidades, dándoles diferentes opciones como el personalizar el número de modelo; logotipo, animación y sonido de arranque; e incluso grabar el logotipo del comprador en la parte trasera del dispositivo.

A nivel general hablamos de un equipo de gama baja que podrían ser usados preferentemente en el sector empresarial para las personas que necesitan movilidad para consultar documentos o hacer actividades sencillas que requieran o no conectividad.

Mientras que para el sector educativo podría ser una herramienta efectiva de acercamiento a la tecnología para los profesores y estudiantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos