Compartir
Publicidad

Surface Pro: la potencia de Intel y Windows 10 en un diseño continuista con mayor autonomía

Surface Pro: la potencia de Intel y Windows 10 en un diseño continuista con mayor autonomía
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días cayó la bomba, Evan Blass filtró las primeras imágenes del Surface Pro, el nuevo convertible 2-en-1 de Microsoft. Este dispositivo llega para hacer más grande la familia de dispositivos de la firma de Redmond, pero con mayor potencia y autonomía como principales características.

Como ya sabíamos, la presentación se ha llevado a cabo en un evento en Beijing, China, a tan solo unas semanas de que la compañía presentara Windows 10 S y la Surface Laptop en su conocido evento de primavera. Así, Microsoft pone fin a sus presentaciones, al menos en esta primera mitad del año.

Mismo diseño, pero con Intel Core i y más de 13 horas de autonomía

Este nuevo convertible de Microsoft sigue las líneas estéticas y de tamañoa de sus antecesores, se mantiene en las 12.3 pulgadas con tecnología Pixel Sense que resulta en una densidad de 267 ppi en formato 3:2, y el diseño es prácticamente el mismo que de el de anteriores dispositivos, pero con acabado Alcantara, el mismo con tacto a tela que vimos en el Surface Laptop.

Microsoft Surface Pro Filtracion 3

En cuanto a la potencia, ahora en su interior laten los procesadores Core i5 y Core i7 de séptima generación de Intel, acompañados de hasta 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido, y Windows 10 Pro. Se ha mencionado que en futuras generaciones se podrá elegir entre este sistema operativo o Windows 10 S.

Algo muy interesante es que se ha optimizado de gran manera la batería. Microsoft promete hasta 13.5 horas de autonomía, 50% más que el Surface 4 y aproximadamente 20% más que el iPad Pro, uno de sus principales competidores.

Ya que hablamos del iPad Pro, también se hace mención a que el nuevo stylus es mucho más rápida que el propio de Apple, logrando una latencia de apenas 21 milisegundos y hasta 4,096 niveles de presión, cuatro veces más que los detectados por el Apple Pen. Finalmente, Microsoft emula la estrategia de Apple y en esta ocasión también se abstiene de integrar USB Type-C.

Pero, por otro lado, nos encontramos con los puertos ya acostumbrados: USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto para el teclado y Surface Port para conectar el dock que incluye un adaptador para USB Type-C.

Precio y disponibilidad

Microsoft Surface Pro Oficial 2

La reserva del nuevo Surface Pro ha comenzado en países seleccionados, y las entregas comenzarán el 15 de junio, misma fecha en que el Surface Laptop saldrá a la venta. El precio de este nuevo dispositivo comienza en los 799.99 dólares y aumenta en relación a la configuración de procesador, y memorias RAM y de almacenamiento que se elija.

Finalmente, el Surface Pro estará disponible en color negro, pero el type cover, es decir el teclado, estará disponible en colores azul, platino y rojo, los mismos que el del Surface Laptop a excepción del dorado, y hará juego con el stylus que también se venderá en dichos colores, pero más adelante en el año.

Microsoft Surface Pro Stylus Filtracion

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos