Compartir
Publicidad
Publicidad
Una nueva generación de Surface Pro; ¿un año más sin la línea Surface en México?
Tablets

Una nueva generación de Surface Pro; ¿un año más sin la línea Surface en México?

Publicidad
Publicidad

Hoy nos despertamos con una noticia sorpresa. De la nada y sin previo aviso, Microsoft anunció una nueva generación de sus equipos Surface Pro, esta nueva convertible 2-en-1 se actualizó con un mejor hardware y, por consiguiente, con una mejor autonomía en comparación con su antecesor.

El equipo mantiene el diseño del modelo anterior, pero ahora incorpora procesadores Intel Core de séptima generación, su autonomía sube hasta las 13.5 horas y mantiene soporte para stylus junto en su pantalla con tecnología Pixel Sense. Todo esto a un precio de 799.99 dólares en su configuración más básica.

Algo curioso es que Microsoft está dejando a un lado la numeración en el nombre del tablet, ahora solo lleva por nombre Surface Pro, esto con el fin de estar acorde con los demás dispositivos del ecosistema Surface: el Book, Laptop y Studio.

Sin lugar a dudas un equipo bastante atractivo, no obstante, ¿llegará a México de manera oficial?

Desde 2014 ningún Surface ha llegado México

En mayo de 2013, once meses después de su presentación, Microsoft decidió traer la primera Surface a México. En concreto se trataba del modelo RT, con el cual la compañía competiría en el mercado de tablets con su recién estrenado Windows RT.

Meses después recibimos el modelo Pro, el cual a diferencia de su hermano menor, incluía una versión completa de Windows 8, así como un hardware mucho más potente. De hecho, este 2-en-1 es la primera generación del modelo que hoy presentó la compañía.

Microsoft Surface Rt Uno de los únicos Surface que llegó a México de manera oficial.

Después de esos dos modelos, fue hasta marzo de 2014 cuando recibimos en México el Surface 2, otro modelo con Windows RT. De ahí, la compañía alejó los productos Surface del mercado mexicano. Han pasado tres generaciones, y tres años, sin que Microsoft trajera estos dispositivos a nuestro país. ¿Sus razones? Las desconocemos.

Por ahora sin noticia de que el nuevo Surface Pro se venderá en el país

Los Surface Pro son dispositivos interesantes, equipos que unen de manera óptima la portabilidad y la potencia, y que además han servido de inspiración para que otras marcas fabriquen modelos similares. Claro, tienen un precio elevado, y que quizá los colocan lejos de muchos consumidores, pero siempre existirá un nicho de mercado que los necesitará.

Hemos preguntado a Microsoft México sobre si este año el nuevo Surface Pro llegará al país, y por ahora no obtuvimos respuesta. Todo apunta a que, un año más, nos quedaremos sin dispositivos Surface en México.

Studio

Lo peor es que ya no solo nos quedamos sin un tablet 2-en-1, sino sin una completa línea de productos: un espectacular todo-en-uno, un convertible con teclado desmontable y un portátil con interesantes especificaciones técnicas.

Como hemos dicho, Microsoft tendrá justas razones para dejarnos con la boca abierta con estos dispositivos y no comercializarlos en México. Por ahora nadie nos puede asegurar que este, o el próximo año, la situación sea diferente.

Microsoft ha respondido nuestra solicitud, esta fue su declaración:

“Somos una de las compañías más globales en el mundo. Nuestros productos y servicios son lanzados en más de cien mercados de manera simultánea alrededor del mundo. Estamos comprometidos a seguir con esta forma de trabajo con toda nuestra familia de software y hardware. Además, añadimos mercados constantemente. En el caso de Surface Pro, recientemente se anunció que estará disponible para ser comprada en las tiendas de Microsoft, en www.surface.com y en www.microsoftstore.com en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Corea, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. En cuanto a los otros mercados, no tenemos nada adicional para compartir en este momento.”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos