Publicidad

Usuarios de México buscan tablets diferentes a las Apple o Samsung, CIU

Usuarios de México buscan tablets diferentes a las Apple o Samsung, CIU
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque las tabletas en nuestro país han mostrado un crecimiento acelerado en cuanto a la adopción por parte de los usuarios, un reporte de The CIU ha reflejado que los usuarios están prefiriendo marcas que no sean Apple o Samsung.

De acuerdo al reporte, en el país existen 14.5 millones de personas que ya cuentan con una tableta electrónica y muchos de ellos ya creen que cuentan con las capacidades para funcionar como herramienta de trabajo y de entretenimiento.

Una Tablet ya es usada como una herramienta de trabajo, entretenimiento o equipo móvil para consulta y acceso a la red

En el último trimestre la venta de tabletas ha crecido a tal grado que ya el 12% de la población cuenta con un equipo de estos, esto propiciado a que en el segundo trimestre de este año la venta de tabletas electrónicas alcanzó un crecimiento del 79% si se compara con el segundo trimestre del año pasado.

A pesar del crecimiento en la adopción las tabletas son los estratos socioeconómicos altos los que han adquirido en mayor medida estos dispositivos al registrar que 1 de cada 3 usuarios cuentan con una tableta electrónica. Pero en los demás niveles socioeconómicos más bajos este número cae hasta 4 de cada 100.

La gente busca tabletas cada vez más económicas

Tablets Ventas

Pero el estudio ha reflejado que las personas cada vez buscan equipos que cuesten menos de 3,000 pesos, aunque la población que adquirió una tableta electrónica en promedio solo gasto 4,513 pesos.

Esta reconfiguración en el gasto promedio se debe también a que la oferta de nuevos dispositivos se ha hecho mayor y la entrada de mayores fabricantes (Chinos la mayoría) ha logrado ofrecer estos productos a menores precios, lo que los vuelve muy atractivos para la mayoría de la población.

Esto se traduce en que para el segundo trimestre del 2015 el 40% de los usuarios compraron una tableta lo hicieron de fabricantes que ofrezcan menores precios que las que hoy ofrece Apple y Samsung. Lo que significa que todavía existe aún un gran potencial para lograr una mayor adopción en el mercado mexicano.

En Xataka México | Si voy a trabajar en un tablet, esto es lo que busco

Vía | The CIU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir