Compartir
Publicidad

Wacom presenta en México su libreta digital Bamboo Spark

Wacom presenta en México su libreta digital Bamboo Spark
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wacom, empresa japonesa reconocida entre los artistas gráficos por sus tabletas digitales ha presentado en nuestro país, junto con su nueva familia de pen tablets, su libreta digital Bamboo Spark.

La Bamboo Spark es una libreta de papel tradicional que incluye una base que gracias a la tecnología de resonancia magnética te permitirá digitalizar todo lo que escribas o dibujes en papel.

Esta nueva tecnología de Bamboo Spark, según fue comentado durante la presentación del producto, buscará integrar el mundo tradicional con el digital para que así las personas que todavía gustan de hacer anotaciones en el papel puedan contar un respaldo digital de su información.

La Bamboo Spark, tiene el tamaño de una libreta de papel A5, y el tablero que utiliza cuenta con la tecnología de resonancia magnética para que junto con la pluma de Wacom puedan capturar lo que escribes y enviarlo a cualquier dispositivo iOS o Android vía Bluetooth.

Para sincronizar la información será necesario que previamente el usuario haya descargado la aplicación Bamboo Spark desde la tienda de Apple y la de Google.

Las notas capturadas mediante Bamboo Spark pueden visualizarse en formatos jpg y pdf

Para Raúl Méndez, especialista de producto de Wacom en México, este dispositivo puede ser muy útil para resguardar la información escrita, y también para las personas que gustan de la experiencia de hacer anotaciones en papel pero desean tener un resguardo en digital.

Img 20151015 152131346

La ventaja es que no estás anclado a una marca o a un tipo de tableta, lo que te pide es que tengas un Bluetooth 4.0 y puedes sincronizarlo ya sea en tu smartphone, tablet o computadora

La captura de la información es muy precisa, y la sincronización puede ser tan simple como apretar un botón para que la envie de forma automática a la aplicación. De hecho, según nos comentaron, no será necesario contar con una libreta física para realizar la sincronización.** Mientras la base magnética sea usada con la pluma de Wacom** el dispositivo captará la información y podrá sincronizarla.

Img 20151015 151904872
No importa lo que escribas o dibujes todo será captado por la libreta, pero solo en tono negro

Bamboo Spark estará disponible a finales de este mes en tiendas especializadas en tecnología, como Best Buy y almacenes como Sears y Palacio de Hierro en un precio que rondará los 3,500 pesos.

Y esperan que en un futuro el software sea capaz de realizar busquedas de texto dentro de las imagenes digitalizadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos