Publicidad

Al parecer no tendremos una segunda cadena de televisión

Al parecer no tendremos una segunda cadena de televisión
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Faltan solo dos días para que Grupo Radio Centro tenga que cumplir con sus obligaciones de pago frente al Instituto Federal de Telecomunicaciones, esto después de que la compañía ganará la licitación de una de las cadenas de televisión en marzo pasado.

Grupo Radio Centro tiene que pagar los 3,058 millones de pesos que se comprometió a cubrir para operar una cadena de televisión abierta, pero si no cumple, terminaría provocando que la nueva variedad de contenidos que se esperaba se generaría se vea mermada.

A principios de marzo Grupo Radio Centro propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones pagar tres mil 058 millones de pesos, mientras que Cadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos.

Si Radio Centro no paga todos pierden

La oportunidad que tiene Grupo Radio Centro es única y si falla en su intención de competir en el mercado de la televisión abierta de entrada le hará perder 415 millones de pesos que presentó como garantía de seriedad para participar en el proceso licitatorio.

Por otro lado, IFT también sale perjudicado ya que demostraría que el proceso de la licitación no lo supervisó como debía ser para comprobar las posibilidades financieras de las empresas interesadas. Algunos analistas también consideran que el mismo gobierno federal saldría perjudicado porque no podrá cumplir su objetivo de abrir el mercado de la televisión y las telecomunicaciones en un plazo de tres años.

Y el mas importante, los usuarios pierden, porque no contarán con variedad en los contenidos que se presentarán en la televisión al solo contar con tres cadenas de televisión como alternativas. Lo que provocaría que la transición de la televisión analógica a digital no sea tan éxitosa en cuestión de variedad para el usuario.

En el diario El economista se publicó que Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, ya se ha acercado a instituciones internacionales después de que le fueran negados créditos en el país por la banca de desarrollo.

Sin embargo, la inversión de esta cantidad para hacerse de la cadena de televisión no podría representar un gran problema para la empresa ya que en el 2014 reportó una utilidad neta de 85,337,000 pesos.

Eso sí, todavía quedan 48 horas para que se cumpla el plazo otorgado por el IFT, pero esperamos que la firma no realice el proceso en el último momento.

Vía | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios