Publicidad

Apagón analógico democratizará el uso de Internet: Diputada del PRI

Apagón analógico democratizará el uso de Internet: Diputada del PRI
2 comentarios

Publicidad

El día de hoy a la par del anuncio de las ciudades que realizarán el apagón analógico e próximo 31 de diciembre, la diputada del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguraba que este evento vendría a democratizar el uso de Internet en México.

Ortega Pacheco, quien también es presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, comentó que la transición a la Televisión Digital Terrestre en el país vendrá a dejar disponible un espectro radioeléctrico que diversas instituciones podrán aprovechar para mejorar su conectividad e incluso conectar a sitios que hoy no cuentan con el servicio.

Esto se dará después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones realice el próximo 31 de diciembre el apagón en diferentes localidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Estado de México.

A partir del 1 de enero del 2016 el 92% de la población recibirá solo señal de televisión digital

En total se estarán apagando las señales analógicas de 141 estaciones, lo que vendría a brindar una cobertura del 92% de la señal digital en el país, sin embargo, todavía es necesario que el Instituto defina el plan de acción para abordar a la población restante y así lograr el 100% de penetración del servicio.

Por ahora lo que se espera es que a partir del primer minuto del 2016 en todo el país se disfrute de una mejor calidad de imagen y sonido, así como que gradualmente se vaya aprovechando el espectro para que las cadenas de televisión puedan ofrecer una mayor cantidad de contenidos audiovisuales para beneficio de la población.

Y en el corto plazo, también se espera, que se cumplan los objetivos planteados para el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, entre los que se encuentra el proveer servicios de banda ancha a poblaciones donde hoy no llega el servicio, escuelas y centros de salud.

Con el apagón analógico se espera dotar de mejor infraestructura a escuelas y centros médicos para educación a distancia y telemedicina

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir