Publicidad

Así Telcel te notificará cuando realices una recarga

Así Telcel te notificará cuando realices una recarga
8 comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones cumpliendo con lo dictado en la Reforma de Telecomunicaciones ha anunciado el formato que deberá cumplir Telcel para notificar a sus usuarios cuando realicen una recarga de tiempo aire.

Con el fin de cumplir con los requisitos que el Ifetel impusiera a Telcel hace algunos meses, la compañía tiene un plazo máximo de 60 días para implementar la resolución. De tal forma que en unos cuantos días deberá detallar a sus usuarios toda la información pertinente a su recarga, sin olvidar, que cuando consulten el saldo también será sin costo.

Por lo tanto ahora Telcel deberá comenzar a enviar a sus usuarios tras realizar una recarga tres mensajes de texto notificándole el monto de su recarga, el saldo disponible y la tarifa que le corresponde. En el caso del último mensaje se deberá detallar la tarifa aplicable por el monto de su recarga, tanto para llamadas locales, de larga distancia, mensajes de texto y el costo por Megabyte de navegación.

Además, si el usuario se encuentra fuera del país, Telcel tendrá que enviar otro mensaje de texto indicándole cual es el costo de los servicios estando en Roaming Internacional.

La obligación de entregar los mensajes cortos con los datos referidos es de gran relevancia para que los suscriptores de prepago cuenten con la información necesaria sobre su gasto telefónico, dado que los usuarios que reciben el servicio móvil bajo esta modalidad no cuentan con una factura mensual en la que puedan revisar los consumos realizados ni las tarifas que pagó por estos, o bien, si hubo algún cambio en dichos precios

Más información | Ifetel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios